19
Vie, Abr

Sullana: pobladores de San Juan de la Virgen en Ignacio Escudero, piden atención tras el sismo del 5 de octubre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. La madrugada del 5 de octubre, la tierra volvió a temblar en la provincia de Sullana y los pobladores vivieron momentos de miedo, zozobra y preocupación, recordando el sismo de julio del 2021, donde muchas casas quedaron afectadas y otras se cayeron.

Diario El Regional de Piura, acudió al centro poblado de San Juan de la Virgen en el distrito de Ignacio Escudero, dialogando con los vecinos de la calle María Auxiliadora quienes piden que las autoridades no se olviden de ellos.

"Las puertas se trabaron, la gente no podía salir y entre nosotros nos ayudamos" nos dice Manuel Paico, Presidente de la junta vecinal comunal del CP San Juan de la Virgen, quien nos explica que 15 viviendas están con las paredes rajadas, pero hay casas que se han desplomado.

"Cuando pasó el sismo del 30 de Julio del año 2021, llegó en setiembre el Ministerio de Vivienda, COFOPRI; la tierra volvió a temblar, pero no sabemos si nos van o no apoyar" sostiene Manuel Paico y pide a las autoridades los tomen en cuenta, puesto que hasta hoy parecen vivir de espaldas a la realidad.

"Preocupense por nuestro pueblo. Está bien que seamos gente humilde pero ayúdenos. Cuando llegó material a la municipalidad, tuvimos que darle de 2 calaminas con dos palos, porque eran más de 500 familias y no era suficiente la ayuda" finalizó indignado Paico.

Los pobladores viven de los trabajos eventuales que realizan en las empresas que se dedican a producción de palta o uva, donde en ocasiones realizan dos jordanas diarias. Manifiesta que con ollas comunes apoyan a 65 padres y a 300 madres con sus hijos.

Alfonso Paico, presidente de la Asociación 25 de Enero, pide a las autoridades cumplan con el apoyo que se comprometieron.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1