20
Sáb, Abr

Sullana: dictan internamiento preventivo para dos adolescentes por robo de mototaxi

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Civil y Familia de Sullana logró el internamiento preventivo de dos adolescentes de 17 años, en calidad de coautores de la infracción a la Ley Penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de un mototaxista, a quien le robaron su trimóvil.

El fiscal provincial Juan Martín Véliz Escobar, reunió los elementos necesarios para que el juzgado declare fundado el requerimiento del representante del Ministerio Público, dictando la medida de 50 días de internamiento preventivo para los dos adolescentes en el centro de menores Miguel Grau de Piura, a efectos de recabar los medios probatorios que sean necesarios para el esclarecimiento de la infracción materia de juzgamiento.

El hecho ocurrió la madrugada del 04 de diciembre, cuando los menores infractores habrían golpeado en la cabeza a su víctima con un arma blanca para robarle su mototaxi, huyendo del lugar con el vehículo.

Luego, en la avenida Buenos Aires a la altura del centro comercial Precio Uno, la víctima encontró al personal policial de la comisaria de Sullana realizando patrullaje preventivo, a quienes pidió ayuda indicando que fue víctima del robo de su vehículo que tenía GPS. También se sumó a la labor efectivos policiales de la comisaria de El Obrero y Serenazgo de Sullana, rastreando y ubicando el trimóvil que ingresaba a la Av. José de Lama rumbo a Nuevo Sullana.

Tras la persecución fueron detenidos los dos menores con el vehículo y con las misma vestimenta y características que indicó el agraviado. Durante el registro personal, a uno de los adolescentes se le encontró un celular, que al consultar el IMEI, en el sistema Osiptel dio como resultado sustraído; asimismo recuperaron el trimóvil. Ambos adolescentes fueron trasladados a la dependencia policial del sector.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1