26
Lun, Feb

Capturan a Luis Parodi Sarabia exgerente de la Municipalidad Provincial de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. El exdirector de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Luis Alberto Parodi Sarabia, fue capturado en la ciudad de Paita. El se encontraba como no habido en el proceso penal por la mala ejecución de la obra del Estadio Campeones del 36 que lo condenó primero a una pena superior a los 13 años y fue disminuida después en Sala Penal de Lima.

De acuerdo a la información policial que fue realizada por el Alf. PNP Francisco Fernández Julca y el S2 César Cabredo Alemán, el exfuncionario Parodi Sarabia fue delatado por un colaborador, el cual prefirió mantener su nombre en reserva. Se encontraba en el conocido restaurante “El Grifo” de Paita; para tal efecto, contando con la participación de efectivos policiales de Paita, se esperó que saliera del establecimiento para luego ser interceptado y conducido a la Comisaría Ciudad del Pescador.

El exfuncionario municipal era requerido por el Juzgado Penal Unipersonal de Sullana, mediante Oficio N° 810 del 12 de julio del 2022. Aproximadamente, se encontraba no habido desde hace unos 8 años. 

Luis Parodi Sarabia fue capturado en Paita tras 8 años de estar no habidoLuis Parodi Sarabia fue capturado en Paita tras 8 años de estar no habido

Parodi Sarabia, quien fue sentenciado conjuntamente con el exalcalde Jaime Bardales Ruiz y otros, posteriormente pidieron el cambio de jurisdicción del proceso penal; en tal sentido, fue derivada hacia una sala penal de Lima, donde la pena fue reducida; pese a ello, se mantuvo como no habido.

Actualmente no se tiene conocimiento de la situación penal de Parodi Sarabia, considerando que en su momento se encontraba como uno de los más buscados del país ofreciéndose una recompensa de 40 mil soles para quien informara de su paradero; sin embargo, en una búsqueda rápida en el sistema solo se encuentra Jaime Bardales Ruiz.

El delito por el cual se le procesó es el de colusión y corresponde a la obra del Estadio Municipal Campeones del 36, la misma que tuvo un costo superior a los 8 millones de soles; transcurrido el tiempo los avances fueron insignificantes en relación a los pagos realizados. La obra actualmente se encuentra totalmente abandonada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1