19
Vie, Abr

Juramenta nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La doctora Gladys Aída Péndola Arviza tomó juramento como Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana para el periodo 2023 -2024 durante la ceremonia celebrada el 23 de enero, en el Auditorio Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial de Sullana, la misma que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Sullana.

La nueva titular del Distrito Fiscal de Sullana juramentó ante el Presidente saliente César Aguilar Cosme, quien brindó palabras de reconocimiento a la gran labor realizada, tanto por el personal fiscal, administrativo, UDAVIT y UML, sobre todo, en la coyuntura actual, en lo que considera uno de los momentos más difíciles de la historia del Perú, en lo político, económico y social, donde el Ministerio Público ha sido blanco de ataques y amenazas.

Por su parte, el Dr. César Rodolfo Aguilar Cosme, realizó un recuento de los logros alcanzados en su gestión pese a las grandes desventajas que tiene el Distrito Fiscal de Sullana, en relación a otros distritos fiscales a nivel nacional, entre éstos resaltó el incremento de personal, la adquisición de unidades movilidades y el estar ubicados en un mejor lugar en el ranking de productividad fiscal.

La ceremonia contó con la participación de la Dra. Elena Carolina Delgado Manrique, Fiscal Superior de la Fiscalía Mixta Superior de Sullana; el Dr. Daniel Hernández Quispe, Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales; el personal fiscal de todos los niveles, personal administrativo, de Medicina Legal y Udavit, además de las distinguidas autoridades de la provincia como el alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca; el Comandante General de la 1ra. Brigada de Caballería Gral. de Brig. E.P. Alberto Elí Torres Vargas; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana el Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla; el Jefe de la División Policial Sullana, Coronel Jorge López Roca, el Jefe de la ODECMA de Sullana Luciano Castillo Gutiérrez, Director Distrital de Defensa Pública, Gregorio Purizaca Vignolo; el Decano del Colegio de Abogados de Sullana, Félix Silva Colma, entre otras.

Durante el desarrollo de la ceremonia también se realizó un homenaje póstumo a la doctora Ana Silvia Sánchez Farfán, que estuvo a cargo del Fiscal Provincial Ander Alvites Llanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1