22
Jue, Feb

Sullana: ANA promueve la conformación del Comité de Conservación para la Seguridad de la Estación Hidrológica Chalaco

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de cuidar y proteger la Estación Hidrológica Automática Chalaco – EHA, que permite registrar información en tiempo real, relacionada a la gestión de recursos hídricos (viento, precipitaciones, temperatura, calidad y cantidad de agua), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua Chira, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, conformaron el comité de conservación para la seguridad de la EHA Chalaco (que incluyen Sistemas Mecanizados de Aforo-SMA).

La EHA Chalaco ubicada dentro del ámbito del distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, región Piura; es una de las 58 que el Proyecto de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos – PGIRH, instalará a nivel nacional, cuya información es de utilidad en la toma de decisiones para las autoridades, así como también permitirá planificar las actividades concernientes al recurso hídrico en las cuencas.

Ricardo Paredes Rioja, administrador Local de Agua Chira, manifestó que el Comité conformado tiene la función principal de cuidar el entorno de las instalaciones a fin de evitar desmanes ocasionadas por personas ajenas, y también mencionó que la ANA seguirá con la labor de velar por los recursos hídricos en el ámbito del Chira. Por su parte el Ing. Pedro Villanueva representante del PGIRH, menciono que en el departamento de Piura se instalaran otras estaciones hidrológicas en La Unión y Chulucanas, en coordinación con las Administraciones Locales de ese ámbito.

El Comité está integrado por instituciones locales del ámbito de influencia de la EHA, como el Juez de Paz y Policía Nacional del Perú del distrito, Universidad Nacional de Fronteras, Municipalidad Provincial de Sullana, Colegio de Ingenieros del Perú filial Sullana, Agencia Agraria del Chira y empresas Agroindustriales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1