22
Jue, Feb

Sullana: siete meses de prisión preventiva para sujeto por robo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió prisión preventiva contra Jarol Frankshesco Meléndez Olaya (18) por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una mujer.

El fiscal Hernán David Ruíz Mauricio presentó los graves elementos de convicción que vinculan a Meléndez con el presunto hecho delictivo como la declaración de la víctima, el acta de reconocimiento en rueda de personas, entre otros.

Por ello, el juzgado dictó la medida de siete meses de prisión preventiva para Meléndez, quien será recluido en el establecimiento penitenciario de Piura, mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a la denuncia, la tarde del 25 de enero del 2023, la víctima junto a su hermano menor se dirigían a su domicilio siendo interceptados, a la altura de la transversal Andrés Garrido con Calvoz Pérez, por tres sujetos a bordo de una motokar color azul, sin placa de rodaje, de donde uno de ellos la sorprendió por la parte de atrás para jalarle el celular, pero la agraviada reaccionó rápidamente, logrando quitárselo, forcejeando con el sujeto para no dejarse robar su equipo móvil.

Ante la resistencia de la agraviada, el sujeto le causó lesiones y también comenzó a agredir a su hermano, tirándolo al pavimento sobre unas piedras. Momento en el que la agraviada comenzó a gritar, y el sujeto corrió y subió a la mototaxi color azul, para darse a la fuga.

Posteriormente, la agraviada solicitó apoyo al personal policial que se encontraba realizando patrullaje, a quienes les indicó que fue víctima de robo por parte de unos sujetos, dando sus características. Luego, procedieron a intervenir a dos de los sujetos que iban como pasajeros en un mototaxi. Ambos fueron trasladados a la comisaría de El Obrero, siendo identificado como Jarol Meléndez Olaya (18) y un menor de 17 años, los mismos que fueron reconocidos por la víctima.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1