23
Mar, Abr

Sullana: ocho meses de prisión preventiva para sujeto reincidente por tenencia ilegal de arma de fuego

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Investigación Preparatoria de Emergencia Pedro Pablo Arévalo Rivas ordenó ocho meses de prisión preventiva en el establecimiento penal penitenciario de Piura para Juan Carlos Litano Sosa por presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del Estado.

El magistrado Arévalo considera que existen fundados y graves elementos de convicción como las actas de intervención policial, acta aclaratoria, de registro personal, de incautación de arma de fuego, de intervención de vehículo menor; las declaraciones de los policías intervinientes y del propio investigado.

Además, respecto a la prognosis de la pena, dicho delito se sanciona con seis años, pero por ser reincidente por el mismo delito se eleva a diez años. No cuenta con arraigos de ningún tipo y existía peligro de fuga, siendo una medida proporcional de idónea.

Según requerimiento fiscal el 04 de febrero del presente personal policial de la comisaría El Obrero intervino un vehículo menor en el sector de Canal Chico, en centro poblado de Cieneguillo Centro al promediar las 10.30 de la noche, luego de escucharse un disparo por arma de fuego. Al hacer el registro se detuvo al imputado porque portaba un revólver y dos municiones sin percutar.

El juez ha desvirtuado los argumentos de la defensa en el sentido de que el arma de fuego habría sido sembrada por la policía y que el imputado no tendría propósitos delictivos ya que tenía una hija y su vida había cambiado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1