18
Jue, Abr

Sullana: OCMA propone destitución de juez que ejerció violencia psicológica en contra de su expareja sentimental

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Yaya Zumaeta, propone ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), se imponga la medida disciplinaria de destitución en contra de Luis Alberto Vásquez Dioses, quien en su condición de juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana, ejerció diversos actos de violencia psicológica en contra de su expareja sentimental.

El hecho grave fue denunciado por la víctima ante el órgano de control que oportunamente inició la investigación disciplinaria a Vásquez Dioses, corroborando que el referido juez sí ejerció violencia psicológica de manera reiterada en contra de su expareja sentimental, a pesar de ser garante del ordenamiento jurídico interno.

Producto de la violencia psicológica ejercida, la Sala Civil de Sullana resolvió dictar medidas de protección inmediata en contra del citado juez, y posteriormente el Segundo Juzgado de Familia de esa jurisdicción también dispuso nuevas medidas de protección.

En la investigación llevada a cabo por la OCMA, ha quedado plenamente acreditada que el juez en mención incurrió en responsabilidad disciplinaria al infringir su deber de guardar una conducta intachable sustentada en valores de justicia, honestidad e integridad.

Sobre el caso investigado, Ulises Yaya Zumaeta enfatiza que “es obligación de todo magistrado velar por el respeto a la dignidad de la persona y de la mujer en particular, y que todas las personas requieren de las máximas consideraciones de respeto por la sola condición de seres humanos”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1