18
Jue, Abr

Sullana: padres de familia, docentes y representantes de la I. E 20509 “ San José” de Ignacio Escudero, piden culminación de obra

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Estudiando bajo los árboles, así encontramos a los alumnos de la Institución Educativa 20509 “San José” del centro poblado del mismo nombre, ubicado a 10 minutos del distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, debido a que en mayo del 2021 la empresa JE abandonó la obra de rehabilitación de la infraestructura del colegio con un avance físico 19%, realizando bases y remoción de suelo. 

La obra está a cargo de la Autoridad para Reconstrucción por Cambios con una inversión de 11 millones de soles; siendo la empresa uruguaya Berkes Construcción y Montajes S. A sucursal Perú la que asume la obra y debe terminarla.

Diario El regional de Piura conversó con la directora, padres de familia y el representante de la APAFA, quienes ya no confían en los compromisos que adquiere Reconstrucción con Cambios y piden que esta vez no los abandonen, por que el objetivo es que los niños tengan unas aulas dignas donde estudiar.

“Hemos batallado cerca de 3 años para que se culmine la obra; lastimosamente la primera empresa paralizó la obra en mayo del 2021, abandonándola completamente; felizmente el 15 de marzo del presente año se reactivó con el nuevo contrato” sostiene Anita López, directora del colegio 20509 “San José", quien además pide que así como se ha empezado se culmine y no se paralice para que los niños tengan este año su colegio terminado, finalizó la maestra ofuscada. 

La Institución Educativa tiene 50 años de creación es el único colegio del centro poblado alberga 127 alumnos, que provisionalmente estudiarán en 7 aulas prefabricadas que han sido a condicionadas por La Autoridad para Reconstrucción por Cambios.

Para José Távara, vicepresidente de la APAFA fueron abandonados por la Autoridad para la Reconstrucción por Cambios y la municipalidad.

“Cuando se fue la primera empresa JE quedó la subcontratista; sin embargo, nos abandonó, no nos daban información, íbamos a Piura encontrábamos a unos y a la próxima a otros sin que nadie nos de información” señala José Távara.

Asimismo, José Távara indica que al no tener aulas, se construyeron aulas prefabricadas donde solo se pudo estudiar medio año. “Con las lluvias las aulas estaban inutilizables; por eso ahora las han reparado para que nuestros niños estén en estas aulas provisionalmente hasta que se cumpla con terminar el colegio” sostuvo el padre de familia.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1