19
Dom, May

Sullana: represa de Poechos incrementa descarga por exceso de captación de recurso hídrico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las intensas lluvias que se producen en la zona alta de la cuenca del río Chira, han conllevado a liberar parte del recurso hídrico almacenado en la represa de Poechos, ubicada en el distrito de Lancones, provincia de Sullana. La medida se adoptó este 15 de abril, tras conocerse que la estación que registra los aforos del principal acuífero artificial de la región Piura, se encuentra en un nivel de 1345 M3/s.

Esta importante infraestructura es gestionada por el Proyecto Especial Chira Piura, entidad que autorizó incrementar la salida del agua a través del respectivo aliviadero. Se debe mencionar que las intensas lluvias han conllevado a tener un stock de agua que supera los históricos, por lo que, de acuerdo a protocolos existentes, se tiene que regular la salida del recurso hídrico.

Frente a esta medida, el COER Piura alertó a la población asentada en la parte baja del río Chira, como los distritos de La Huaca, Amotape, Lancones, El Arenal, Vichayal, Miguel Checa, Salitral, Marcavelica y Querecotillo, mantenerse atentos a la información que se emita por fuentes oficiales. De igual manera y en previsión de riesgos, el COER insta a los gobiernos locales mantener activos sus centros de operaciones de emergencia local.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1