15
Lun, Abr

Sullana: caudal del río Chira llegaría a umbral rojo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa que, se ha presentado el incremento de los volúmenes de los reservorios ubicados en la zona alta de la cuenca del río Chira, debido a la persistencia de las precipitaciones en la zona norte del país (aviso meteorológico N°89).

Existe la posibilidad que en las próximas horas se mantenga el incremento del caudal del río Chira, llegando a superar el umbral rojo; debido a que, según información del Proyecto Especial Chira Piura, el reservorio Poechos, ubicado aguas arriba de la estación hidrológica Pte. Simón Rodríguez (en el umbral hidrológico naranja), ha incrementado el caudal de descarga llegando hasta los 3200 m3/s a las 8 hrs del día de hoy; lo que podría generar un importante aporte de caudal.

El Senamhi continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de la web institucional y redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1