13
Sáb, Abr

Sullana: diversos sectores se perjudican por desabastecimiento de agua potable

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población de Sullana, se ve afectada sorpresivamente por el desabastecimiento de agua potable. Enormes colas de personas urgidas, portando baldes, tinas y otros depósitos realizan en el tanque elevado de la avenida Grau, llegando incluso hasta la calle Sucre. EPS Grau con la finalidad de aliviar la crítica situación procedió a atender la demanda.

Llegamos en mototaxi hacemos cola, esperamos nuestro turno, y entramos al interior del local donde se ubica el tanque elevado. Vivimos como el siglo XIX” nos indicó un vecino que esperaba muy paciente que su vehículo avance para abastecerse del líquido elemento. La mayoría indicó estar desinformado con este desabastecimiento.

Recientemente la jefatura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana, informó a los usuarios de Sullana, Bellavista, Querecotillo, Marcavelica y Salitral que, el sábado 29 de abril, se llevarán a cabo los trabajos de limpieza y desinfección en la cisterna de dicha infraestructura sanitaria, así como la instalación de macro medidores.

Desabastecimiento agua Sullana 02

“Dichas acciones se llevarán a cabo en el horario desde las 00:00 horas hasta las 18:00 de la tarde del mismo sábado, tiempo en el que se restringirá el servicio de agua potable hacia las antes mencionadas localidades” indicó la empresa; sin embargo, la situación se extendió el domingo e incluso lunes y aun algunos asentamientos humanos y urbanizaciones populares no cuentan con servicio de agua, lo que ha mortificado a los pobladores.

Debido a las intensas lluvias y afectación de los puntos de captación para el procesamiento de agua potable, existen problemas en toda la región Piura. Sullana, no pudo ser la excepción de este problema general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1