15
Lun, Abr

Sullana: módulos construidos en urbanización Oasis en Miguel Checa presentan riesgo de colapso de infraestructura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana junto a personal de la Municipalidad Provincial de Sullana, Enosa y la Municipalidad Distrital de Miguel Checa realizaron una verificación a los módulos construidos en la segunda etapa del proyecto inmobiliario Oasis, ubicado en el distrito de Miguel Checa, advirtiendo problemas estructurales para ser habitados.

En virtud al requerimiento preventivo requerida por algunos moradores de los módulos construidos en la segunda etapa del proyecto inmobiliario Oasis, el fiscal Kevin Antón Siancas, el Ing. Pablo Querevalú Ramirez, inspector técnico de Seguridad la Municipalidad Provincial de Sullana; el asesor legal de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, Andy Viera Castro; y la Ing. Morelia Nunura de Enosa, entre otros llegaron al indicado proyecto verificando los módulos construido en la primera y segunda etapa.

En los módulos verificados en la segunda etapa, el personal de Enosa determinó riesgo eléctrico, al advertir que el agua se filtró en los ductos eléctricos, en las cajas eléctricas del techo, y filtrado de agua en los tomacorrientes, interruptores y tablero eléctrico.

casas presentan problemas 1

Por su parte, el representante de la municipalidad provincial indicó que existe desprendimiento de vidrios de las ventanas al no contar con laminas de seguridad; el techo para este tipo de viviendas se hace con impermeabilización, existiendo un riesgo de electrocución; y además de daño en las columnas por la filtración de agua lo que genera riesgo de derrumbe.

Asimismo, otros propietarios de módulos de la primera etapa, indicaron que sus viviendas presentaban hongos en las paredes y techos; puertas despintadas, ventanas flojas, filtración de agua en los techos y riesgo eléctrico, por lo que solicitaron adherirse al requerimiento preventivo. Las autoridades procedieron a verificar dichos módulos, donde las autoridades competentes determinan que hay riesgo eléctrico latente, y riesgo de colapso de infraestructura.

Por ello, y tras escuchar las observaciones encontradas durante la diligencia, el representante del Ministerio Público exhortó que deben ser declaradas temporalmente inhabitables las viviendas hasta que se determine la resistencia estructural de la infraestructura, a través de un estudio de análisis estructural.

casas presentan problemas 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1