18
Sáb, May

Sullana: condenan a 20 años de cárcel a sujeto por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a veinte años de pena privativa de la libertad efectiva a Max Vidangos Sabalú por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y el pago de una reparación civil de mil soles.

Los hechos se registraron el 5 de septiembre del 2022 cuando el agraviado, un conductor del servicio de transporte Sullana – Cieneguillo, se desplazaba por el cementerio “Hilarión Borrero”, siendo abordado por el imputado, quien luego de hacerle dos servicios de taxi a dos lugares, lo amenaza, haciendo el ademán de sacar un revólver y le roba dinero y su celular. Personal de la comisaría de Bellavista lo detuvo horas después tras rastrear el teléfono de la víctima.

El Colegiado integrado por los jueces especializados Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, Erick Sánchez Briceño y Jocelyne Gutiérrez Delmar en adelanto de fallo consideran que existe responsabilidad penal de Vidangos Sabalú; la sindicación del acusado, está basada en un hecho real que ocurrió y las declaraciones prestadas por la víctima, no advierten una incredulidad subjetiva.

Agregan que la coherencia está debidamente demostrada con la propia declaración del acusado en su autodefensa material, que el día de los hechos estuvo a bordo del vehículo del agraviado, lo que demuestra de manera objetiva que éste no mantenía un resentimiento o una animadversión manifiesta con el procesado.

La corroboración objetiva está dada y avalada por la declaración del acusado, así como con las declaraciones de los dos efectivos policiales, testigos, que logran vincular con un aplicativo, a través del correo de la víctima, el celular robado en una casa precaria del sector “15 de Marzo” por lo que se configura la flagrancia delictiva.

Los jueces para la imposición de la pena han tenido en cuenta también los antecedentes del acusado al haber sido sentenciado a cárcel efectiva del 2017 al 2021 por delito de abuso sexual, circunstancias que permiten agravar la sanción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1