22
Lun, Abr

Municipalidad de Sullana, designa a su tercer gerente municipal en lo que va la gestión de Marlem Mogollón

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. El actual alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, designó a su tercer gerente municipal en lo que va de su gestión que solo tiene 6 meses. Se trata del abogado Víctor Pizarro Talledo, reemplazando en el cargo a Rigoberto Timaná Silva, quien sin mayor experticia ha sido asignado a la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

El regidor provincial Segundo Gallo Cruz, en declaraciones a este medio de comunicación, indicó sentirse sorprendido por esta designación, precisando que si tiene una sentencia ya se encuentra manchado, considerando que se necesita transparencia, en tal sentido dijo que estará comunicando al alcalde o al Concejo Municipal, donde dará cuenta de las diversas investigaciones penales que tiene Pizarro Talledo.

Equivocación tras equivocación, lo cierto que el alcalde de Sullana, viene demostrando una impericia poco entendible para alguien que tiene formación técnica. “Lo que prima en estas designaciones son el desconocimiento de la realidad de Sullana, que generalmente se centran en inseguridad y sobre todo evitar que haya efectos catastróficos en un eventual período del Niño Global” indicó un representante de los trabajadores.

En efecto, revisando los antecedentes de Pizarro, no son los más recomendables. De acuerdo a una revisión rápida, se encuentra comprendido en la Carpeta Fiscal 2177-2011 en la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, cuyo caso está en apelación, se le juzga por abuso de autoridad, colusión desleal, entre otros cargos. No es el único proceso investigatorio, otras carpetas fiscales también lo consideran.

Respecto a la impericia o poca capacidad del alcalde para escoger a su equipo técnico, desde el 1 de enero de este año, se designó en el cargo a Adalberto Silupú luego al saliente Timaná Silva, y ahora con el cuestionado Pizarro Talledo. Un rasgo característico de los tres entre exgerentes y gerente, es que no le auguran nada eficiente y eficaz para Sullana indicó nuestra fuente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1