13
Sáb, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para madre y padrastro implicados en muerte de niña de 1 año y 11 meses

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Peñaloza Marigorda ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Yessica Milagros Yangua Ávila por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de parricidio, en agravio de su hija de 1 año y 11 meses de edad y contra su pareja Hilton Roder Piñarreta Atoche por presunto delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron la madrugada del 22 de agosto del presente cuando su menor hija de 1 año y 11 meses, fue encontrada al parecer sin vida en brazos de su pareja, el imputado, con su ropa mojada y el cuerpo y rostro de color morado, siendo conducida al hospital donde el médico de turno determinó que había fallecido.

Hilton Pinarreta Atoche y Jessica 1

Según la tesis fiscal existen una sospecha fuerte para ambos imputados por los elementos de convicción como el resultado de necropsia que revela fractura de bóveda craneana y lesiones producto de un impacto fuerte en la parte posterior de la cabeza; así como una fractura de la cavidad toráxica que le causó sangrado del corazón, lo cual se debería a una presión por parte de investigados al momento de reanimarla.

Respecto a la prognosis de la pena, es superior a cuatro años, porque en el caso del imputado se le atribuye el delito de homicidio calificado con una pena no menor a 15 años y para la madre biológica el delito de parricidio, supone una sanción mínima de 25 años, tal como lo precisa los artículos t08° y 107° del Código Penal, respectivamente.

La jueza considera también que habría peligro de fuga ya que los procesados no han acreditado tener arraigo familiar, laboral y de posesión (no tiene titularidad de bienes); ambos se encuentran renuentes y se culpan mutuamente, a pesar de ser los únicos testigos, siendo el daño causado irreparable, por la magnitud de las lesiones halladas en una niña indefensa.

Cabe indicar que durante esta etapa de investigación preparatoria se podrá recabar las declaraciones del imputado Roder Piñarreta (que se ha acogido al silencio), así como diligencias importantes como la reconstrucción de los hechos y los resultados de los análisis de las manchas de sangre halladas en el interior del inmueble donde fue encontrada la menor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1