22
Jue, Feb

COPROSEC plantea requerimientos urgentes en el marco de la declaratoria de emergencia en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC de Sullana, presidido por el alcalde Marlem Mogollón Meca, sesionó de urgencia este martes con la finalidad de plantear al Gobierno Central los requerimientos que deben ser atendidos prioritariamente en el marco de la declaratoria de emergencia para contrarrestar el avance de la criminalidad.

El alcalde Marlem Mogollón, informó que aprovechará la llegada del Premier, Alberto Otárola y otros ministros de Estado, para el día miércoles donde transmitirá los pedidos, limitaciones y necesidades urgentes que el Ejecutivo debe atender durante el periodo de excepción.

Los miembros del COPROSEC coincidieron en incidir en el equipamiento y logística para las unidades y comisarías de la localidad, implementación con patrulleros; además la urgencia de destinar mayor número de policías, sobre todo de agentes especializados en inteligencia y contra inteligencia para desarticular organizaciones dedicadas a la extorsión y sicariato. Además, el alcalde chirense, mencionó que solicitará al Ejecutivo el apoyo con el financiamiento de un proyecto de videovigilancia.

Por su parte, el jefe de la DIVOPUS PNP Sullana, Coronel Manuel León Pairazamán, indicó: “No tenemos la logística necesaria, vamos a luchar con lo poco que tenemos. Solicitaría que el parque automotor de la PNP también sea declarado en emergencia”.

En tanto, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Lizana Bobadilla, pidió que en este contexto se priorice la creación de un juzgado de flagrancia. De igual manera, el fiscal Kevin Antón, pidió la asignación de mayor número de fiscales para realizar las diligencias en casos de delitos graves.

En esta reunión participaron los alcaldes distritales Julio Oliva (Bellavista), Pedro Zapata (Miguel Checa) y Alex Seminario (Querecotillo); quienes coincidieron en reconocer el esfuerzo y gestión del alcalde provincial Marlem Mogollón Meca, por lograr la declaratoria de emergencia. Asimismo, las mencionadas autoridades respaldaron que la declaratoria sea integral y que considere a todos los distritos de la jurisdicción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1