27
Sáb, Abr

Sullana: conozca zonas de desvío en Panamericana Norte por cierre temporal de carretera tramo Marcavelica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de realizar trabajos de reposición de la carpeta asfáltiva de la Panamericana Norte, en el tramo del centro poblado de Mallaritos, distrito de Marcavelica en la provincia de Sullana, se dispuso el cierre temporal de dicha vía desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. En comunicado recibido por este diario, se da cuenta de las recomendaciones para transportistas. 

Según comunicado emitido por Provias Nacional del MTC, se informa a la comunidad y a los transportistas que:

  • La carretera Panamericana, en el sector del distrito de Marcavelica por las obras de mantenimiento y mejoramiento de la carpeta estructural de la vía, estará cerrada al tránsito vehicular en día de hoy miércoles 22 de noviembre 2023, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

  • La empresa a cargo de la obra, consorcio Sullana – Tambogrande, informa a los usuarios que se aplicará asfalto en esta vía, debiendo tomar las precauciones que el caso requiere por el cierre de la panamericana, por cerca de cuatro horas lo que se dificultará la libre Transitabilidad.

  • Los transportistas de unidades livianas, pueden usar el desvío hacia la plazuela de Marcavelica y luego retomar la Panamericana. El tránsito pesado y de pasajeros, puede usar como vía alterna la vía costanera: El Arenal, puente Simón Rodríguez, Amotape, Tamarindo, Ignacio Escudero. Igualmente; desde Amotape, continuar la vía costanera a Vichayal, Miramar, Negritos, Talara a Tumbes.

Esta obra de Provias Zonal, que jefatura el Ing. Jairo Vigo, responde al daño de la Panamericana por efecto de las últimas lluvias de El Niño Costero. Nos informaron que el tramo desde Marcavelica a Mallaritos se encontraba sumamente deteriorado: “Se realizaron trabajos de escarificado y compactación de la base en el km 1035 del sector Marcavelica, en el tramo Sullana - La Brea, con el fin de recuperar la Transitabilidad en la zona”.

El Regional atendió a los vecinos y transportistas, quienes alertaron por el marcado deterioro de esta importante vía nacional. Estas obras tienen el objetivo de prever daños y situaciones, máxime si se anuncia un fuerte periodo lluvioso en nuestra región por efectos del pronosticado Niño Global.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1