28
Dom, Abr

Sullana: sujetos se llevan tanque de agua de Institución Educativa Inicial N° 502

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Aprovechando la falta de vigilancia y la poca iluminación pública que existe en la zona, sujetos saltaron el cerco perimétrico de la Institución Educativa Inicial N° 502, llevándose un tanque de agua que era usado para los servicios higiénicos, asimismo fueron sustraídas las chapas de ocho aulas.

El hecho habría sucedido la noche del viernes 24 de noviembre, en la calle La Quebrada con transversal Miró Quesada, donde se ubica la mencionada institución educativa inicial, la misma que alberga a 75 alumnos.

asalta iei 502

Fue la directora encargada, quien al ingresar este martes 28 de noviembre al aula de 4 años, encontró que las chapas habían sido forzadas y tras revisar las demás aulas, encontró a 8 aulas más en las mismas condiciones.

puertas forzadas

"Son las 8 aulas que cuentan con televisor, ventilador y material de los estudiantes" nos dice Mónica Ruiz, profesora del aula de 3 años, quien indica que los sujetos habrían ingresado por la parte posterior colindante con el canal vía aprovechando que el cerco perimétrico es muy bajo, lo que habría facilitado el ingreso.

"Estos sujetos han dejado las chapas superpuestas dejando todo listo para llevarse los televisores" nos indica la maestra mostrando las chapas superpuestas.

Con el robo del tanque de agua ya suman seis los robos que han sufrido y a pesar de denunciar ante la Policía y pedir ante la Ugel se les asigne personal para el servicio de vigilancia, hasta el momento no hay respuesta.

"Se han robado material, ventiladores cuando estábamos de vacaciones. El local es colindante con Tacorita y Canal Vía y para dar mayor preotección estamos junto a los padres de familia haciendo una actividad para poder levantar el cerco perimétrico" indica la profesora Mónica Ruiz, quien nos comenta que hay un convenio con Enosa para mejorar la iluminación de la zona que alberga tres colegios.

asalta iei 502 a

Por su parte en declaraciones para este medio Teresita Ferrer Sancarranco, directora encargada, se siente mortificada por que la gente de malvivir se lleva las cosas que con tanto esfuerzo han podido conseguir con ayuda de los padres de familia.

"Se aprovechan de la vulnerabilidad del cerco perimétrico que está demasiado bajo. No tenemos guardianía y la UGEL Sullana no nos atiende para contar con personal de servicio para que haga funciones de guardianía" nos indica indignada la directora encargada.

asalta iei 502 b

Los robos empezaron desde el año 2020 y desde alí no han cesado

"Nosotros con esfuerzo sensibilizando a los padres de familia, pidiéndoles un aporte y comprar equipos para poder trabajar y todo lo vamos a perder por una negligencia" indica Teresita Ferrer que ya no confía en las autoridades policiales debido a que no han podido capturar a los responsables de estos robos y así poder recuperar el material sustraído que con tanto esfuerzo se ha conseguido.

La Policía nos dice que investiga, pero ¿hasta cuando terminará de investigar? me pregunto. En el primer robo se llevaron las cámaras de video vigilancia, una computadora, un equipo de sonido y hasta una manguera" finaliza la directora encargada, pidiendo que este hecho no quede impune y se atienda su pedido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1