27
Sáb, Abr

Sullana: en penal de Mujeres inician y promueven programa socio-educativo de impulso lector 'Había una vez'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de ayudar a los hijos de las internas a desplegar la imaginación y a fomentar el desarrollo de distintas capacidades para visualizar personajes, lugares y circunstancias a partir de los relatos que escucha, el penal de Sullana ha iniciado por cuarto año consecutivo el programa socio-educativo de impulso lector “Había una vez".

El programa socio educativo, denominado “Había una vez", está dirigido por el área de educación y encaminado como medio para construir en los hijos menores de las internas entre 3 y 12 años de edad, habilidades de lectura crítica, y un amor permanente por la lectura, que permitan una mejora en el rendimiento académico, esto asociado al fortalecimiento de la relación madre – niño que propiciará un ambiente de adaptación más adecuado para el correcto desarrollo afectivo del niño que la exclusiva relación dual madre e hijo.

El programa “Había una vez”, ha iniciado su trabajo el presente año y se lleva a cabo todos los viernes entre las 10:00 y 17:00 horas, brindando 60 minutos por familia, y ha sido implementado con apoyo de la cruz roja a través de mobiliario, bibliografía y otros.

Para los meses de febrero a abril del presente año se pretende atender un promedio de 210 niños, hijos (as) de internas, aprovechando las vacaciones escolares, donde serán recibidos en la sala de lectura del recinto penitenciario y desarrollar las lecturas de los cuentos dando espacio para la reflexión y análisis del mismo, y que brinda un espacio más privado entre madres e hijos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1