25
Mar, Jun

Sullana: en menos de un mes en unidad de Flagrancia sentencian a sujeto a 15 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El sexto despacho de la primera fiscalía penal corporativa de Sullana consiguió que en menos de un mes se sentencia a José Luis Gutiérrez Vásquez a 15 años de pena efectiva de la libertad por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una mujer, hecho que se registró en la Urbanización Popular Nueva Sullana.

El fiscal provincial Juan Ander Alvites Llanos encargado de la investigación, reunió todas las pruebas que vinculaban a Gutiérrez con el hecho, las mismas que fueron sustentadas por la fiscal adjunta Flor Becerra Valdiviezo en el juicio, por lo que el colegiado de la Unidad de Flagrancia sentenció a 15 años de pena efectiva de la libertad y al pago de 1,000 soles de reparación civil.

Los magistrados, también, advirtieron que el procesado registraba antecedentes penales por robo agravado purgando una sentencia de 10 años en el año 2012. Además, se tuvo en cuenta el comportamiento del investigado, quien aceptó que pretendió robar el celular, pero ofreció dinero para eludir la justicia y librarse de toda responsabilidad.

El hecho delictivo ocurrió la tarde del jueves 2 de mayo del presente año, en circunstancias que la agraviada, junto a su hija de 7 años, se desplazaba y fue interceptada por el investigado que conducía un mototaxi, el cual le indicó si quería el servicio y ante la negativa se abalanzó sobre ella, para quitarle su celular, causándole lesiones, hecho que no pudo concretarse, ya que los vecinos salieron en su defensa logrando aprehender al investigado que pretendió fugarse en su trimóvil.

Dairio El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1