23
Mar, Abr

Sullana: alcaldesa de Bellavista asume en el cargo y juramenta a dos nuevas regidoras

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La primera regidora de la comuna del distrito de Bellavista, Tania Lucila Alburqueque Quino, juramentó en el cargo de alcaldesa temporal, así como las dos nuevas regidoras del distrito que se integran al concejo municipal de manera provisional, en reemplazo de los concejales que solicitaron licencia, del 02 de setiembre al 02 de octubre, para postular en los comicios regionales y municipales del presente año.

“De acuerdo a la norma electoral, cuando algún alcalde o regidor ingresa a campaña en cargos alcalde o regidores, debe en su momento pedir licencia del caso y son los accesitarios, de las listas de las cuales fueron elegidos, los que ocupen el puesto mientras dure la licencia de un mes”, expresó la nueva alcaldesa.

Fue en sesión extraordinaria que se realizó a las 10:30 a.m., en el salón de actos “Virgen de las Mercedes” de la Casa de la Cultura, siendo juramentados Katherine Lucelly Saavedra Zapata y Ethel Carol Zapata Espinoza, quienes asumirán provisionalmente los cargos de regidoras para el período comprendido entre el 2 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

Tania Alburqueque, acompañada de los demás integrantes del concejo municipal, dio la bienvenida a cada uno de los regidores y renovó el compromiso de trabajar por el distrito de Bellavista.

“Es un mes en el cual nos ponemos a las órdenes, las puertas abiertas del despacho de alcaldía en este caso para poder dejar una huella en beneficio de la población. Muchas gracias por haber aceptado esta gran responsabilidad”, señaló la autoridad.

Las nuevas concejales también recibieron de mano del alcalde provincial sus credenciales provisionales, que les otorga el cargo como regidores de la Municipalidad Distrital de Bellavista de parte del JNE.

Dato:

Con la juramentación y entrega de credenciales a las nuevas regidoras al pleno del concejo municipal de Bellavista se dio cumplimiento a lo estipulado en sus respectivas resoluciones emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1