18
Jue, Abr

Sullana: buscan posicionar valor histórico y turístico de San Miguel de Tangarará

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, en alianza estratégica con la Universidad Nacional de Frontera -UNF de Sullana están decididos a posicionar el valor histórico, patrimonial y turístico de San Miguel de Tangarará. De acuerdo a la información histórica, Tangarará fue el primer lugar fundado en sudamérica por los españoles tras su llegada a territorio peruano.

Para este propósito, se cumplió en las últimas horas con desarrollar la ruta turística que permitió visitar la Plaza de Armas, el museo Luis Cruz Merino, la Iglesia Matriz y el paseo Turicarami, en Sullana, además de la plaza principal, el museo y el parque arqueológico de la villa histórica de Tangarará.

Tangarara Marcavelica 22

Esta actividad forma parte del proyecto elaborado para que el valor turístico de la primera ciudad fundada por los españoles obtenga el posicionamiento y valor requerido, tendiente a captar la atención de turistas nacionales e internacionales.

La comuna distrital de Marcavelica expresó su agradecimiento a Milton Murguía Calderón, promotor cultural, por la exposición del museo. La actividad contó con la participación de los regidores Antolina Agurto, Carlos Rosas y Fátima Paulini, además de alumnos y representantes de la Universidad Nacional de Frontera, así como de la sub gerente de Turismo, Leslie Cruz Camacho.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1