19
Vie, Abr

Significativa participación obtuvo convocatoria para 'Premio Copé 2020'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los eventos más significativos de la literatura se desarrolla con singular normalidad. De acuerdo a la información de la entidad responsable, culminó con récord de participantes la convocatoria de la XXI Bienal de Cuento y VII Bienal de Ensayo "Premio Copé 2020", el galardón más importante de la creación literaria en el país, organizado por Petroperú.

Recordaron que este año, debido a las medidas frente a la covid-19, la participación se realizó de manera virtual y superó ampliamente las expectativas con una convocatoria de más de tres mil 200 cuentos y más de un centenar de ensayos.

Los convocados, según explicaron, son escritores peruanos residentes en el Perú o el extranjero, y ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el Perú, sin distinción, excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores de cuento y ensayo.

El Jurado del Premio Copé 2020, en cada categoría, está conformado por un representante de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Mayor de San Marcos, Ministerio de Cultura y Petroperú.

En ese sentido, indicaron que el fallo será inapelable y se dará a conocer en diciembre del presente año, a través de la página web del concurso, las redes sociales de Petroperú, así como notificándose con los propios ganadores.

De esta manera, Petroperú informó que renueva su compromiso con el fomento de la creatividad literaria en el Perú; y agradece profundamente la dedicación de los escritores que año a año participan del concurso, ahora desde el entorno virtual, desde más lugares del país y del mundo.

El Premio Copé

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por Petroperú desde 1979. En el presente año el certamen cumple 41 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Además, esta incesante labor es una expresión más de la responsabilidad social corporativa de la petrolera estatal como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1