23
Mar, Abr

Convocan a XXI Concurso Bienal Nacional de Cuento 'Germán Patrón Candela'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. CEPROCUT, busca fomentar la creación literaria entre los jóvenes peruanos. Este importante concurso “Germán Patrón Candela”, es una ventana para que los jóvenes muestren sus habilidades literarias. Algunos de los ganadores cuentan con producción literaria. El objetivo del evento: fomentar la creación literaria y afirmar los sentimientos y procesos de identidad cultural regional y nacional. Podrán participar los jóvenes entre los 15 y 27 años de edad.

Este concurso es un esfuerzo común, del Centro de Promoción Cultural Trujillo - CEPROCUT con la Familia Patrón Balarezo, 21 años realizando este necesario y significativo evento, en el cual participan cientos de jóvenes de todo el país, quienes tendrán que trasmitir en sus cuentos aspectos del patrimonio cultural de la región de procedencia: costumbres, tradiciones, recursos naturales, danza, música, turismo, gastronomía, aspectos históricos y arqueológicos, etc.

El jurado está conformado por distinguidos profesionales, con mucha experiencia en el tema, nos referimos al Dr. Sanie Lozano, Mg. Bethoven Medina y Mg. Luis Eduardo García.

Los aspirantes para participar deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Los textos a presentar deben ser originales e inéditos; no deben haber sido premiados en otros concursos, ni estar a la espera de los resultados de eventos similares.

La presentación es vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Cuento procesado en formato Word de 12 puntos.
  • Ficha de inscripción con los datos solicitados y firmada en PDF.
  • D.N.I. escaneado y con buena resolución en PDF.
  • 01 fotografía del participante digital en alta resolución, formato vertical.

El plazo de presentación de los cuentos hasta el viernes 21 de julio del 2023.

Mayores informes sobre las bases y ficha de inscripción llamar o escribir a CEPROCUT, al 910 688 815, email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Facebook Ceprocut Peru

Premios

  • Primer puesto: S/. 2,000.00 soles, trofeo libro de oro, diploma de honor.
  • Segundo puesto: S/. 1, 000.00 soles, trofeo libro de plata, diploma de honor.
  • Tercer Puesto: S/. 500.00 soles, trofeo libro de bronce, diploma de honor.

Menciones honrosas, las que considere el jurado.

La presidenta Maruja Alemán del Centro de Promoción Cultural Trujillo, institución que organiza este importante evento cultural, invita a todos los adolescente y jóvenes del Perú, a participar de este importante concurso, que contribuirá a que la herencia cultural de un pueblo, se trasmita y gracias a ello se desarrolle un sentido de pertenencia. Asimismo, expresa su gratitud a la familia Patrón Balarezo, por su espíritu altruista y su valioso apoyo a la juventud peruana. CEPROCUT, más de 20 años, permitiendo que la herencia cultural de nuestros pueblos se trasmita, gracias a los cuentos que escriben los jóvenes casi en todas las regiones del país, con diferentes estilos, tendencias y pensamientos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1