16
Mar, Abr

El próximo 7 de julio organizan Fórum Internacional ‘Caral Smart City

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Destacados profesionales del estudio de la innovación tecnológica a lo largo de la historia peruana, mencionan que la ciudad de Caral no solo sería la ciudad más antigua de América, sino que sería la primera smart city, en tal sentido próximamente se estarán reuniendo en la ciudad de Barranca para analizar esta temática. 

El Fórum Internacional ‘Caral Smart City’ reunirá a expertos de renombre internacional, líderes de la industria y académicos apasionados por la transformación digital y el potencial de la tecnología blockchain, el próximo viernes 7 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel Chavín de Barranca, para promover de manera más eficiente un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una tecnología que nos permite avanzar hacia un futuro más equitativo, seguro eficiente y sostenible.

“Antes que las tecnologías de la información y comunicación inundaran nuestras vidas, Caral ya estaba tejiendo las fibras de la información con los quipus. Caral ya comprendía el valor de la comunicación. Sus habitantes desarrollaron un lenguaje visual a través de los nudos que transmitían información codificada, lo cual podría ser el primer sistema blockchain en la tierra. Hoy, en la era de la inteligencia artificial y la conectividad, honramos a Caral como la chispa que encendió el fuego del progreso”, comenta Yenni Vilcherres, directora de la ONG Innova Social, y responsable de la organización del evento.

El fórum internacional ‘Caral Smart City’ busca establecer alianzas para un desarrollo turístico e inclusivo con transformación digital, el cual busca la consolidación y participación del sector turístico en la economía nacional y transformándolo en un sector protagónico como la ciudad sagrada de Caral en crecimiento y desarrollo.

Cabe señalar que el ‘Caral Smart City’ se llevará a cabo de manera híbrida, con participación presencial, en el Hotel Chavín de Barranca, y por transmisión en vivo por Facebook y LinkedIn.

El fórum internacional ‘Caral Smart City’ es organizado por la Municipalidad Provincial de Barranca, en conjunto con la ONG Innova Social. Y cuenta con el apoyo de Cámara Nacional de Turismo del Perú – CANATUR, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, INQUBALAB de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, Caja Municipal de Ica, Municipalidad Distrital de Supe, Huella Agencia Digital, Osservatorio Blockchain e Transformazione Digitale y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR.

“Estamos impulsando el turismo interno a través de una transformación digital. Este evento mezcla innovación y cultura milenaria, el ‘Caral Smart City’ una gran oportunidad para aprender de los mejores y establecer conexiones valiosas de tendencias en tecnología y su impacto social. Es importante empoderar a Caral como destino turístico competitivo y sostenible, y que a su vez sea reconocida como un recurso turístico excepcional y de gran significación como el nivel jerárquico Nº4”, destaca Yenni Vilcherres García.

Los interesados en participar del ‘Caral Smart City’, pueden contactarse a través del siguiente registro: https://lnkd.in/eW6XyUsD.

DATOS Fórum Internacional ‘Caral Smart City’

Día: viernes 7 de julio de 2023.

Hora: 9:00 AM – 1:00 PM.

Lugar: Centro de Convenciones del Hotel Chavín de Barranca (José Gálvez 222).

Evento con transmisión en vivo desde LinkedIn y Facebook desde las redes de Innova Social. Mayor información: https://www.innovasocial.org.pe/.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1