22
Lun, Abr

Lanzan II edición de concurso escolar de afiches y reportajes para difundir las áreas protegidas de la región Piura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Educación (DREP), junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales (SRCAN), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) realizan el concurso escolar regional: “Las áreas naturales protegidas de la región Piura toman los colegios-II Edición”.

La actividad busca promover el conocimiento de los y las estudiantes de secundaria de las áreas protegidas de la región, así como plasmar su creatividad y arte en los reportajes y afiches que se presentarán, de la mano con la innovación tecnológica, diversificación curricular y el conocimiento de su comunidad.

Concurso Regional 02

Los estudiantes que pueden participar en esta oportunidad son de 1ero a 5to de secundaria. En dos categorías: (1) AFICHE: de 1ero a 3 ero y (2) REPORTAJE: de 4to y 5to de secundaria.

Inscripción y plazos

Hasta el 03 de noviembre del presente año, todo el proceso es virtual.

Las etapas de evaluación se inician en Institución Educativa, luego en Ugel para finalmente los semifinalistas de UGELES pasan a la etapa final en DREP.

Envío de trabajos

Todo el proceso es virtual, pero se deberá mantener el trabajo en físico para presentar en etapa final (de ser finalista).

Jurado calificador

El jurado está a cargo de:

  • En etapa Institución Educativa: Director/docente de ciencias sociales/docente de medio ambiente

  • En etapa UGEL: Especialista en ciencias sociales/medio ambiente

  • En etapa DREP: Especialista en medio ambiente, de ciencias sociales, y 01 representante de cada institución organizadora.

Envío de trabajos

El docente responsable deberá enviar los trabajos a los correos especificados en las bases.

Premios para estudiantes y docentes

  • Primer y Segundo puesto por categoría: Diploma de reconocimiento y visita guiada al ACR: Bosques Secos de Salitral-Huarmaca.

  • Tercer Puesto: Diploma de reconocimiento a su talento.

  • A la institución educativa, los estudiantes y docentes asesores ganadores en la Etapa

  • DREP se les otorgará resolución directoral de reconocimiento emitida por la DREP.

La ceremonia de premiación se realizará el día 24 de noviembre y la visita guiada al ACR bosques Secos de Salitral Huarmaca, el día 25 de noviembre. Todos los gastos se incluyen en el premio, el o la alumna ganadora por categoría participará junto a un acompañante en el recorrido turístico, vivencial y místico al área de conservación.

Además de que sus trabajos ganadores serán difundidos en las redes sociales de las instituciones organizadoras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1