18
Jue, Abr

¿Cuáles son las condiciones perfectas para el amor?

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El amor es un término que ha evolucionado mucho a lo largo de los años en las diferentes culturas y épocas; del mito y de la información limitada de las generaciones mayores se ha modificado el aspecto cultural y la forma de relacionarse debido a la existencia de una sociedad más abierta y más integrada; en tal sentido, más allá de los cambios por generaciones, lo que no ha cambiado es que todas las personas buscamos a otras para no estar solas.

Y es que el amor, es una palabra que engloba aspectos físicos, psicológicos y hasta científicos. Por ello existen multitud de estudios que intentan dar con la fórmula perfecta, las condiciones necesarias para entender como surge el amor, analizando sus posibles causas y consecuencias.

"En el amor todo es química", asegura Juan Lerma, presidente de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC) e investigador del CSIC. Y cuando nos enamoramos «se ponen en marcha actividades nuevas en circuitos neuronales que producen un estado de enajenación transitoria, muy parecido a lo que una droga puede inducir». Sin embargo, concepciones de interpretación existen múltiples.

Es el caso de algunos estudios de sicología, que se adentraron en un mayor conocimiento del hipotálamo, región que del cerebro que regula la temperatura corporal y en la residen las emociones básicas, como la alegría, el miedo, la tristeza o la rabia, pero también otras complejas como el amor, la empatía o la satisfacción sexual.

 Love Foto

La mayoría de estos trabajos de investigación, coinciden que un punto, el calor en sus diversas formas, incluido el corporal y el ambiental influyen. Está demostrado que en las épocas donde las temperaturas son más altas crece el número de parejas.

Según el profesor José Miguel Raso Nadal, de la Universidad de Barcelona, autor de El clima y la salud: “La meteorología nos influye en un 90%. Aunque, la verdad, es muy poco lo que aún sabemos de sus mecanismos.”

Expertos comentan que ir ligeros de ropa puede ser la causa del aumento de romances, por las primeras percepciones que se exponen en la forma y modo de presentarse y vestirse. La piel bronceada resulta más atractiva, la temperatura, el tiempo, invitan a salir a la calle y relacionarse.

Incluso se ha llegado a decir que el calor nos hace estar más alegres y predispuestos a emparejarnos. Este aspecto, es fácilmente perceptible en lugares como la costa de Piura y de otros departamentos, donde las temperaturas muchas veces superar los 35% grados.

Uno de los datos que apoyan esta teoría es el aumento del 15% en la venta de preservativos durante las épocas de más calor a nivel mundial.

Pero el calor por sí solo no es suficiente, se necesita algo más y el ser humano tanto hombres como mujeres han buscado respuestas que den un entendimiento real y más preciso de lo sucede en una relación. ¿Pero el qué?.

Para cada una de las más de 30 millones de personas que residen en Perú, será necesaria una cosa.

Por ello cada vez más gente acude y navega entre portales de anuncios personales como Skokka.com donde se puede contactar con multitud de gente. Es una forma diferente facilitada por las nuevas tecnologías de información y comunicación que existe en el mundo, de tal manera que hoy más que ayer, no sería imposible relacionarse entre seres humanos de culturas diferentes y de territorios que se acercan gracias al Internet.

Este tipo de portales ofrecen la oportunidad a todos y todas, para conocer a un gran número de gente nueva muy diferente. Las recomendaciones para acceder a esta posibilidad, es aprovechar, desinhibirse un poco y liberarse de los complejos que pudieran existir para conocer y establecer vinculaciones de amistad y porque no de amor, entre diferentes tipos de personas.

Con la ayuda de #Lacommunity en las redes sociales y el blog de Skokka podrás hacerlo en la misma zona donde resides.

Se puede descubir cuáles son tus condiciones perfectas para el amor y disfrutar en compañía de momentos inolvidables. Lo cierto que el amor seguirá siendo un elemento sustancial entre todos los seres humanos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1