18
Jue, Abr

Parejas se dieron el Sí en Sullana

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

parejas se dieron el siEn primer matrimonio civil comunitario

Sullana. Santos Segundo Pachérrez Carreño y Bonifacia Juárez Pulache de 80 y 79 años respectivamente, fue la pareja de mayor edad que contrajo nupcias el último fin de semana durante la realización del Primer Matrimonio Civil Comunitario Gratuito organizado por la comuna de Sullana.

Así mismo, la pareja más joven estuvo representada por Carlos Rubén Inga Juárez (19) y Mercedes Marilú Macalupú Nole (18) quienes al igual que el resto de contrayentes, fueron exonerados de los pagos ascendente a 250 nuevos soles.

Durante la ceremonia, el regidor Alfredo Páucar sostuvo que el evento era una actividad importante para las familias y la sociedad ya que no solamente se estaba asumiendo el compromiso de jurar amor eterno sino de contribuir con nuestra sociedad.

"La familia aporta a la sociedad con la procreación de los hijos y esto se convierte en un aporte positivo mediante la entrega de valores, ya que serán los futuros líderes gobernantes. Hoy empiezan su unión conyugal y la municipalidad les da la oportunidad y facilidades", sostuvo el regidor.

Por su parte, Mabel Calle, Sub Gerente de Población, Salud y Registro Civil de la comuna local, indicó que fueron 56 las parejas que contrajeron matrimonio. "Hemos formalizado gratuitamente el estado civil de los recién casados para que alguna forma tengan un respaldo jurídico y conozcan cuáles son sus derechos, deberes y responsabilidades dentro y fuera del hogar", manifestó.

Dato

La municipalidad de Sullana entregó como regalo a la pareja de mayor edad, un microondas mientras que los más jóvenes recibieron una cocineta como obsequio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1