24
Mié, Abr

200 parejas participarían en Concurso de Tondero y Marinera norteña en diciembre

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

parejas participaranPiura. La marinera y el tondero son dos representaciones artísticas que llevan muy en alto el nombre del Perú, es por eso que ahora en la ciudad de Piura, se celebrará el I Concurso de Noveles de Marinera Norteña y Tondero y el II Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tondero, organizado por el Centro Cultural Adela Ahón.

Esta institución tiene como fin crear a nivel nacional un espacio de comunicación, participación e identificación, estableciendo el acceso a la comunidad en las diferentes formas de expresión cultural y regional, y es reconocida por tener como maestra y dueña a una de las primeras representantes de nuestra marinera, Adela Ahón que es profesora práctica de este arte hace 45 años enseñando a niños desde los 3 a 4 años.

El concurso contará con 8 categorías, desde pre infantiles, infantes, infantiles, pre juveniles, juvenil, adulto hasta la categorìa Senior ( Señores) las mismas que se aplicarán tanto para el Tondero como para la Marinera Norteña.

El criterio de evaluación será desde la presentación, vestuario adecuado, conocimiento del baile, espontaneidad, hasta el ritmo y compás en la ejecución del mismo.

El desarrollo del concurso será el sábado 13 de diciembre donde concursarán todos los noveles de marinera y tondero y, el domingo 14 todo nacional de marinera y tondero respectivamente. Los campeones de estas categorías podrán pasar al concurso nacional obviando 4 eliminatorias de sus respectivas categorías que se realizará en Lima, pasando directamente a las finales de ellas. Los que obtengan 2do y 3er lugar irán directamente a la segunda semifinal evitando las eliminatorias.

Las inscripciones se realizarán los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre, así mismo el evento se desarrollará en el coliseo Seminario y Jaime, sede también de otros eventos similares Se estima que serán más de 200 las parejas que estarían participando en este concurso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1