fbpx
27
Sáb, Nov

La era digital en Perú: ¿qué es lo que incluye?

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La era digital en Perú está cambiando mucho las cosas, tanto en el ámbito público como privado; su implementación facilita la relación con el colaborador, usuario o cliente, procesos que se realizan optimizando el tiempo y reduciendo los costes asociados a lo que anteriormente implicaba hacerlos presencialmente . A continuación, te mostramos todo lo que necesitas tener en cuenta.

Las posibilidades de la era digital en Perú

Internet está generando muchas oportunidades para los usuarios. Esto se puede hacer de distintas maneras, como ocurre con el código de bono inkabet, que es especial para todos aquellos que quieran realizar apuestas a través de una plataforma segura. Es decir, vemos que hay una forma de conseguir ingresos a través de un ordenador.

Especialmente gracias a la pandemia, que cambió el panorama del mundo digital, las cosas han cambiado. Ahora, la computadora es sinónimo de productividad. Durante mucho tiempo, ocurría que solamente se la pensaba como un instrumento del divertimiento. Ahora, te contaremos qué es lo que hay que considerar de cara al futuro.

Trabajos a distancia

El home-office llegó para cambiar las cosas. En el caso de Perú, miles de trabajadores tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad, ya que las empresas tuvieron que cerrar sus sedes físicas y mantener este sistema a distancia, con el objetivo de mantener la productividad, aunque de una manera diferente.

Así, el trabajo virtual implicó cambios. Por ejemplo, los horarios se han vuelto mucho más flexibles, donde los empleadores permiten más libertades para los trabajadores. Es decir, se han tenido que implementar cambios que muchos trabajadores peruanos prefieren, por todas las ventajas que implica.

Después de la pandemia, es probable que un gran porcentaje de empresas mantengan este sistema. Principalmente, porque hay ahorros en los costos, pero también porque los trabajadores prefieren la comodidad del hogar. Sin dudas, es una de las implementaciones más importantes de la era digital en Perú.

Criptomonedas

También las criptomonedas están cambiando el sistema de las inversiones a lo largo de todo el planeta. Básicamente, durante muchos años se creyó que la única forma de obtener dinero era a través de la compra de activos de empresas. Es decir, no había la suficiente democratización del conocimiento de la inversión.

Actualmente, esta situación ha cambiado mucho. Con la irrupción del Bitcoin no solamente se ha generado una cultura de la inversión en todo Perú, sino que también han aparecido otras criptomonedas, como Ethereum o Cardano. Es decir, dos divisas muy interesantes para los usuarios.

Lo cierto es que muchos peruanos quieren holdear o tradear. En el primero de los casos, lo que se hace es mantener las divisas en el portafolio a lo largo de un tiempo. En el segundo caso, lo que se hace es obtener dinero a corto plazo, en función de las variaciones que presentan los mercados.

En todos los casos, estas parecen ser las dos innovaciones de la era digital de Perú. Internet también trajo otros cambios, como la posibilidad de comprar productos a través de todo el mundo o conocer gente de distintas partes del planeta. Lo importante es saber que toda esta información está al alcance de tu mano y que la revolución digital peruana está empezando y seguirá a lo largo del tiempo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255