25
Jue, Abr

Conoce todos los beneficios que ofrece el pago puntual en el sistema financiero

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pagar a tiempo la cuota de un crédito permite que los usuarios accedan a mejores condiciones de financiamiento, explicó Carmen Rosas, jefe de cobranza de Caja Piura, quien brindó algunas recomendaciones para mejorar la cultura de pago a través de la campaña ‘Tu puntualidad paga tu crédito’.

Según la ejecutiva, algunos de los beneficios de ser puntuales en los pagos es mantener un muy buen historial crediticio y tener acceso a nuevos préstamos con las mejores condiciones del mercado. Además, ser un buen pagador mejora la clasificación de riesgo en el sistema financiero.

Para lograr este hábito, Caja Piura promueve la campaña ‘Tu puntualidad paga la cuota de tu crédito’, que premia a los clientes con pagos al día a través de sorteos mensuales. Además, la entidad financiera realiza avisos por mensajes de texto antes del vencimiento de la cuota y concientiza a los usuarios sobre estos beneficios vía mailing.

“En noviembre del 2021, el 58.85% de nuestros clientes cancelan sus cuotas con cero días de atraso". Rosas agregó que la región que más pagos puntuales realiza es el oriente del país.

Caja Piura también brinda diferentes recomendaciones a sus clientes para mejorar su cultura de pago. Por ejemplo, la entidad permite a sus usuarios programar la fecha de vencimiento de los préstamos, pagar a través de diferentes canales digitales y ofrece un adecuado nivel de financiamiento de acuerdo al emprendimiento de nuestros clientes.

Con la intención de mejorar la calidad de vida y conservar la salud financiera de sus clientes, Caja Piura seguirá impulsando y brindando diferentes alternativas para que las familias peruanas mantengan un buen historial crediticio a través del pago de cuotas con cero días de atraso y fomentando una cultura de pagos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1