18
Jue, Abr

Jeans de hombres: ¿Cuáles elegir, teniendo en cuenta las tendencias de este 2022?

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un guardarropa masculino y en cualquier otro, si hay una prenda que es unánime, son los jeans. Generación tras generación, siguen siendo una pieza clave en todas las tendencias de moda.

Sin embargo, el que haya sobrevivido al paso del tiempo, no necesariamente se lleva de la misma manera. Mientras que en años anteriores se optaba principalmente por el corte recto, los hombres de hoy, buscan modelos bien cortados, más cerca del cuerpo. Jeans que resaltan su figura.

Recto, ajustado, delgado, oscuro, claro, elástico... Con todos los términos disponibles, hay suficiente para pasar horas decidiendo. Pero entonces, ¿cómo elegir unos vaqueros adaptados a tu morfología? Corte, color, forma: Aquí, algunos consejos valiosos para elegir tu par de jeans de moda hombre y no morir en el intento.

El primer criterio de elección: el corte

El corte recto es el “histórico” de los jeans. Pero para satisfacer las necesidades de todos los hombres de hoy, las marcas de mezclilla han sabido adaptarse y diversificarse. Tanto en los colores de los pantalones como en los cortes.

Elegir el calce adecuado para tus jeans

  • El regular, para todas las morfologías

Los jeans de moda para hombre regulares son los estándar por excelencia. Estos pantalones rectos pueden adaptarse a todos los tipos de cuerpo, e incluso mejor para las personas altas, y dan volumen en toda la longitud de la pierna. En definitiva, es una apuesta segura.

Jeans moda hombre 02

Por cuestión de longitud, varias marcas se adaptan a las múltiples morfologías de los hombres. Elige un largo en "L" de 34 o incluso 36 si mides más de 1,75 m, con una entrepierna de 86 cm, por ejemplo.

  • Piernas ligeramente cortas: adopta el modelo de bota corta o “Bootcut”

Todas las marcas ofrecen este corte, que tuvo su momento a principios de los años 2000. De cintura ligeramente baja, el Bootcut es un jean para hombre de moda de corte recto pero un poco acampanado en la parte inferior desde la rodilla.

Estos vaqueros alargan la silueta, lo que los convierte en el mejor aliado para los hombres con estatura menor al 1.75 mts y poca retaguardia.

  • ¿Eres de contextura gruesa?

Sin dejar de lado tu comodidad, opta por un algodón que no sea demasiado grueso. Debe ser oscuro o negro, ya que los términos cambian entre marcas. Cuando eres de complexión gruesa, está fuera de discusión optar por un modelo de tiro bajo, ya que estos pueden dejar al descubierto algún rollito demás.

Puedes dejarte tentar por el slim de cintura normal, que da un bonito aspecto esbelto si los muslos no son demasiado grandes. De lo contrario, opta por el corte recto o de pierna recta. Por otro lado, evita esta forma si eres un zapato de talla grande, porque este corte hace que los zapatos destaquen. Denimlab hombre te ofrece muchas opciones favorables a tu morfología.

  • Jeans pitillo, corte para hombres delgados

El corte slim es uno de los más populares entre los hombres de hoy, sin embargo, hace unos años nació un corte "nuevo" y cada vez más atractivo para los hombres: los jeans ajustados.

Incluso más cerca del cuerpo que delgado, este tipo de pantalones está reservado para hombres delgados, estos jeans permiten estilizar la silueta y dar un toque de elegancia a este pantalón.

Todavía requiere algo de tiempo para adaptarse, ya que puede dar la impresión de estar demasiado apretado en los pantalones. Si no te acostumbras, haz una búsqueda de jeans entallados. Con una hermosa casaca Denimlab hombre podrás armar un look bastante moderno y destacar entre la multitud.

  • ¿Qué pasa con los jeans sueltos o carrot?

A diferencia de los entallados, este corte está dirigido a los más jóvenes. Los jeans sueltos son estos pantalones bastante anchos, muy informales, que reemplazan a los bombachos, que ya no están de moda. Se trata de una pieza sobredimensionada en la medida justa, un poco desgastada, con forma ligeramente distendida. Elígelo en lona revestida cruda, para dar un volumen interesante al pantalón. Revisa el catálogo de modelos que Denimlab tiene para ti.

Por último, es posible optar por la pierna zanahoria: estos vaqueros de cintura baja son muy anchos en los muslos y se ajustan desde la rodilla.

No te equivoques con la talla

Conocer tu morfología es una cosa. Pero saber que eres delgado o de contextura gruesa siempre es suficiente para elegir los pantalones adecuados. Todo se verifica a la hora de probarnos el pantalón. Los jeans deben ser difíciles de cerrar, las nalgas se mantienen sin estar demasiado apretadas y comprobamos que la tela no se "abre" en la entrepierna.

Si los pantalones te parecen estrechos al probarlos, nada más normal: la lona de jeans siempre se estira a medida que los lavas, lo que los hace más cómodos. Esta premisa básica debería inducir a dirigirte automáticamente a una habitación aparentemente pequeña en la que debes:

  • Tener problemas para cerrar el botón sin sentirse asfixiado.
  • Tener problemas para poner tu teléfono celular en su bolsillo.
  • Tener los glúteos aplanados.

Pero cuidado esto debe ser mínimo. Los jeans ciertamente deben parecer demasiado pequeños, pero no deben impedirle respirar.

En cuanto a la calidad del lienzo, preferimos un lienzo crudo a un lienzo lavado. Para comprobar su calidad, comprobamos que sea regular, de un bonito azul profundo con ligeros reflejos.

Finalmente, recuerda verificar si tus pantalones jeans de moda hombre tienen remaches en los bolsillos traseros, ya que estos suelen ser un signo de pantalones de mejor calidad.

¿Cómo alargar la esperanza de vida de tus jeans?

No tienes que lavar tus jeans todas las semanas porque el detergente arruinará el tinte. En esta lógica, se recomienda optar por un detergente para tejidos oscuros para preservar al máximo el color inicial del tejido, e incluso, añadir un tapón de vinagre para fijar el color. En cuanto a la conservación de los propios vaqueros, lávalos como máximo cada dos meses, del revés y en frío. Además, si te salen pequeñas manchas, lávalas con un paño o una esponja.

Por último, si tienes unos vaqueros muy especiales, el lavado en seco en una tintorería sigue siendo la mejor solución.

Existen muchas marcas de jeans en todo el mundo, seguramente no llegamos a conocerlas todas, sin embargo, conocemos Denimlab Perú que ofrece una gran cantidad de prendas para el hombre de hoy. Así que, si aún no conoces sus jeans, te invitamos a probarlos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1