19
Vie, Abr

Centrum PUCP lanza programa de capacitación para periodistas sobre derechos de infantes

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Centrum PUCP, la escuela para los buenos negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en alianza con Copera Infancia invitan a editores, redactores y reporteros gráficos de medios de prensa, radio, televisión e Internet a participar del programa gratuito “Primera Infancia para Periodistas”. Esta capacitación tiene como objetivo compartir criterios y brindar herramientas a los y las periodistas para el ejercicio de un periodismo consecuente y respetuoso de los derechos de los niños y niñas.

Un grupo de destacados docentes compartirán sus experiencias a lo largo de cuatro sesiones durante los meses de octubre y noviembre. Entre ellos, estarán Ariela Luna, Magíster en Salud Pública, Consultora de Proyectos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo; Rommy Ríos, Especialista en Desarrollo Infantil, Gerenta de la Fundación Baltazar y Nicolás y actual Vicepresidenta de COPERA Infancia; Magaly Nóblega, Doctora en Psicología y Profesora Principal del Departamento de Psicología de la PUCP; Claudia Tuesta, Jefa de Comunicaciones de la Fundación Baltazar y Nicolás, Máster en DirCom por la Universidad de Barcelona, entre otros.

El programa abarcará desde la importancia del cuidado de los niños en los primeros años de vida, el impacto de la pandemia en la primera infancia, las brechas sociales por resolver en la primera infancia y el compromiso del periodista con la niñez peruana, entre otros temas. Al finalizar el curso, el periodista que haya cumplido con todos los módulos y publicado un artículo acerca de esta temática podrá obtener un certificado de participación emitido por Centrum PUCP.

Así mismo, los asistentes podrán participar del concurso de Buenas Noticias sobre Primera Infancia, el cual tiene como objetivo que los participantes realicen una propuesta de investigación relacionada con la primera infancia. El primer puesto será premiado con S/3,000, el segundo puesto con S/2,000 y el tercero con S/1000. Los formatos aceptados incluirán prensa escrita, digital, televisiva o radial.

Este programa es una valiosa oportunidad para periodistas que deseen especializarse en la cobertura o investigación respetuosa de los derechos de los infantes. Así mismo, para aquellos que ya estén inmersos en el mundo de los derechos infantiles y quieran actualizar y afianzar sus conocimientos en la materia. Centrum PUCP junto a Copera Infancia ofrecen las herramientas necesarias para capacitar a los periodistas del país y renovar el compromiso del periodismo con la niñez peruana.

Para conocer los requisitos y mayores detalles ingresa a: https://redperiodismoresponsable.pe/primerainfancia/

Inscríbete aquí:

https://forms.gle/QXeGXQpqYPsj7rY7A

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1