23
Vie, Feb

Beca 18-2023: preseleccionados tendrán dos oportunidades para ganar una de las 5000 becas integrales

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los 14 827 preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2023, tendrán dos oportunidades para ganar una de las 5000 becas integrales de acceso a la educación superior. Si en el primer momento de postulación a la Etapa de Selección, que se inicia este 5 de enero, no logran ganar la beca, podrán volver a postular en un segundo momento, que empieza el 30 de marzo, recordó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

En este periodo, los preseleccionados deberán primero ingresar a una Institución de Educación Superior (IES), sede y carrera elegible para el concurso y luego, con su constancia de ingreso, postular a la beca. De acuerdo con las bases de la convocatoria, si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y la posibilidad de ganar.

Una vez cuenten con la constancia de ingreso, los jóvenes tendrán dos oportunidades para postular. En un primer momento se otorgarán 2000 becas y la postulación iniciará el 5 de enero y culminará el 2 de marzo del 2022. En tanto, en el segundo momento se entregarán las 3000 becas restantes, y la postulación se realizará del 30 de marzo al 28 de abril próximo.

Aquellos que no hayan postulado en el primer momento o resulten no seleccionados o no aptos o decidan no aceptar la beca, podrán volver a postular en el segundo momento. Así, tendrán más opciones de ganar y de elegir dónde estudiar la carrera de su preferencia.

Luego de la postulación, cada momento tiene una fase de validación y subsanación de expedientes en la que el Pronabec revisará los requisitos y documentos presentados por los postulantes. En caso de alguna observación a estos, los preseleccionados podrán corregirla dentro del plazo establecido, para seguir participando del concurso.

La lista de los primeros ganadores se dará a conocer a partir del 22 de marzo. Cabe señalar que todo el proceso de postulación de la Etapa de Selección de Beca 18-2023 es gratuito y solo a través de la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-18

Los preseleccionados deben leer detenidamente las bases de la convocatoria y revisar constantemente su buzón electrónico del Sibec. También pueden realizar consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1