16
Mar, Abr

Estudiantes peruanos Brigitte y Emilio logran beca completa de Intercorp para estudiar en USA

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Son adolescentes, recién egresados, hablan inglés perfectamente, son disciplinados, quieren estudiar Biología Química, Economía y Neurociencia y fruto de su esfuerzo diario y del apoyo de Beca Cometa Camp, han logrado cumplir su sueño de estudiar en una de las mejores universidades del mundo.

Brigitte Aparicio y Emilio Daza se convierten en los primeros estudiantes en lograr obtener la Beca Cometa, y comenzarán sus estudios de pregrado en Estados Unidos en agosto de 2023.

Beca Cometa demuestra la apuesta de Intercorp por promover e impulsar una educación de calidad y accesible en beneficio de los jóvenes peruanos. Anualmente este programa otorga hasta 20 becas con una cobertura de costos del 100%, para que estudiantes peruanos con talento académico y recursos limitados puedan lograr su sueño de estudiar una carrera universitaria en una de las mejores universidades de Estados Unidos.

Estos talentosos estudiantes fueron parte de los 100 jóvenes que lograron ingresar en Beca Cometa Camp en 2022, elegidos entre más de 2275 postulantes. En este espacio de preparación virtual reciben el apoyo, orientación y nivelación en el idioma inglés para postular a las universidades elegibles del programa, gracias a lo cual superaron satisfactoriamente el proceso de admisión a UC Berkeley y Dartmouth, donde solo el 11,4% y 6% de los postulantes logran ser aceptados.

“Perú es un país con mucho talento, y Brigitte y Emilio están demostrando que con el apoyo necesario pueden lograr grandes metas. En Intercorp estamos muy orgullosos de estos estudiantes, que han sido elegidos entre más de 150,000 postulantes de todo el mundo para estudiar en dos de las mejores universidades de Estados Unidos. Estos jóvenes inspirarán a otros para ver las oportunidades y lograr más de lo que creían posible” comentó Jorge Yzusqui, líder del programa Beca Cometa.

Beca Cometa es una beca completa, que cuenta con una etapa preparatoria donde se selecciona a estudiantes talentosos de costa, sierra y selva para ingresar a Beca Cometa Camp, el espacio de preparación virtual donde los estudiantes reciben el apoyo para postular con todos los gastos pagados a las universidades elegibles del programa que incluyen a Harvard, Princeton, Dartmouth, MIT, Brown, NYU, UC Berkeley y University of Chicago. Los estudiantes que reciban las cartas de admisión de estas prestigiosas universidades, como Emilio y Brigitte, logran una de las becas que se otorgan.

El programa integral está valorado en S/. 30 millones y logrará una comunidad de becarios Cometa estudiando en las mejores universidades de Estados Unidos, movilizando un mejor futuro para ellos y sus familias.

Actualmente, Beca Completa Camp 2023 se encuentra en proceso de selección de los nuevos estudiantes y pronto conoceremos los resultados de los talentosos estudiantes que entran en la etapa de preparación para lograr estudiar en las mejores universidades del mundo. Intercorp sigue comprometido en promover una educación de calidad para hacer del Perú, el mejor lugar para formar una familia.

Sobre BECA COMETA:

BECA COMETA es una iniciativa de Intercorp que otorgará 20 becas completas a jóvenes peruanos para que puedan acceder a una educación en las mejores universidades de Estados Unidos cubriendo los gastos de toda la carrera (matrícula, pensión universitaria, gastos de manutención...). Más información en www.becacomenta.com.

Sobre Educando Perú:

Es la primera plataforma corporativa de compromiso social de Intercorp que busca contribuir con el desarrollo del país, promoviendo e impulsando una educación de calidad y accesible en beneficio de nuestros niños y jóvenes, así como un fortalecimiento del entorno educativo nacional.

Es parte de la estrategia de sostenibilidad y compromiso social de Intercorp que tiene cinco ejes de acción:

  1. Programa de becas nacionales e internacionales
  2. Innovación, infraestructura y tecnología
  3. Foros y festivales educativos
  4. Capacitación y reconocimiento a docentes
  5. Alianzas estratégicas (públicas y privadas)
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1