29
Lun, Abr

¿Estudias a distancia? Cinco aspectos que deben estar capacitados los profesores

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La implementación de la educación a distancia impulsó el proceso de adaptación de los docentes responsables de dictar clases a través de una plataforma digital. Carlos Villanueva, director académico De Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN) menciona algunas características que un docente debe tener para dictar cátedra en la modalidad 100% online:

  • Habilidades tecnológicas. El profesor debe utilizar plataformas educativas, aplicaciones, software y herramientas digitales que permitan una mayor interacción entre el estudiante y el contenido de la clase.
  • Habilidades de comunicación. Para una comunicación efectiva con los estudiantes, el docente debe usar recursos de aprendizaje interactivos y aplicar casos prácticos que conecten los conceptos con contextos y situaciones reales.
  • Flexibilidad y adaptabilidad. Debe estar dispuesto a adaptarse a los cambios y ser flexible en su enseñanza para facilitar el desarrollo de la autonomía de los estudiantes.
  • Capacitación y certificación: Las universidades brindan capacitaciones y certificaciones a sus docentes para que estén preparados para enseñar en la modalidad virtual. La UPN ofrece a sus docentes una certificación con estándares internacionales, para cubrir la brecha de habilidades digitales.
  • Vocación académica. Además de las habilidades y conocimientos tecnológicos necesarios, es fundamental contar con el compromiso y la pasión por la enseñanza para lograr una experiencia de aprendizaje significativa para los estudiantes.

La educación superior remota beneficia a adultos que no tienen tiempo para seguir un programa profesional de forma presencial e incluso a los jóvenes de regiones con poca oferta universitaria. “En UPN buscamos llevar al máximo el potencial de nuestros estudiantes. Es fundamental contar con un programa 100% online bien articulado, con distintas herramientas de respaldo al docente para que los jóvenes puedan culminar su carrera profesional y cumplir sus sueños”, finalizó el director académico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1