13
Sáb, Abr

Programa Juntos inicia segundo operativo de pago a más de 674 mil hogares afilados a nivel nacional

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 3 de mayo, el Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inicia operativo de pago correspondiente al segundo bimestre del año, el cual beneficiará a un total de 674 011 hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en 26 regiones del país.

Las familias usuarias de Juntos reciben una transferencia base de 200 soles cada dos meses, por cumplir con llevar a sus hijos e hijas a sus controles de salud, enviarlos al colegio todos los días y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

De acuerdo al cronograma de pago, las familias que cuenten con tarjeta de débito Multired, podrán retirar su abono bimestral a través de Agencias, Cajeros Automáticos y Agentes Corresponsales no Bancarios del Banco de la Nación, ubicados en todo el país.

Transferencia a la Primera Infancia

Del total de familias usuarias a nivel nacional, 90 993 hogares con gestantes o hijos recién nacidos recibirán un bono denominado Transferencia a la Primera Infancia (TPI), que corresponde al depósito de 100 soles adicionales cada dos meses.

Para recibir este abono adicional, las gestantes acudieron a sus controles prenatales, mientras que las niñas y niños recibieron sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, con el fin de prevenir la anemia infantil.

Es importante resaltar que, las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro, ingresando al aplicativo Mi Juntos mediante un celular, tablet o una computadora con acceso a internet.

Para cualquier consulta, queja o reclamo, los usuarios y no usuarios del programa pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea 1880.

El Programa Juntos informa a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1