28
Dom, Abr

Asociación 'Enseña Perú' abre postulaciones para su Programa Liderazgo para Estudiantes

Fotografía referencial

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La asociación sin fines de lucro, Enseña Perú, abre nueva convocatoria para el Programa de Liderazgo para Estudiantes, oportunidad gratuita y virtual, dirigida a adolescentes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de escuelas públicas y privadas a nivel nacional según lo informó su representante Franco Mosso. 

Esta es una iniciativa que busca dar más espacios de formación, conversación y reflexión a las y los estudiantes sobre los retos educativos, en vez de escuchar sólo a los adultos. Para Franco Mosso, director ejecutivo de Enseña Perú, “los estudiantes tienen una perspectiva sobre la educación que ningún adulto puede aportar, ya que son ellos quienes la experimentan diariamente durante más de una década”.

Mosso, que también es líder principal del programa, señala: “en este programa incentivamos a que los estudiantes descubran su liderazgo interior. Esto se logra porque conocen a otros líderes estudiantiles de alrededor del país y, también, a agentes de cambio profesionales que contribuyen a construir un mejor país. Se trabaja la autoconfianza, las habilidades de comunicación, la ética, el trabajo en equipo y la escucha activa. Se promueve que los estudiantes creen sus propias iniciativas”.

Son más de 400 estudiantes que han pasado por este programa en lo que va del año y más de 800 estudiantes desde el 2022. Una muestra de este liderazgo, es la organización juvenil, Wake Up Now (WUN), fundada por egresadas/os del Programa y, que actualmente, es liderada por Lindley Huahuamullo, graduada también del mismo.

WUN tiene como objetivo inspirar y empoderar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de talleres sobre Cultura del Perú, Igualdad de Género, Prevención de la Violencia así como Salud y Bienestar. Esta organización ha sido acreditada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y cuentan con el apoyo de Plan Internacional y Flora Tristán, entre otras organizaciones. En esta línea, WUN, es una de las diversas organizaciones juveniles fundadas e impulsadas por participantes y graduados del programa.

Todos los jóvenes estudiantes que estén interesados en participar de esta convocatoria, podrán hacerlo hasta el viernes 23 de junio. El programa inicia con una sesión virtual de bienvenida el martes 4 de julio a las 6:00 pm. Los únicos requisitos para postular son estar cursando 3ro, 4to o 5to de secundaria, tener acceso a internet y disponibilidad para ingresar a sesiones virtuales desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto en los siguientes horarios: sábados de 9 a 11 a.m y de 2 a 4 p.m y domingos de 8 a.m a 1 pm.

Si deseas ser un líder por tu escuela y comunidad, potenciando tus propias habilidades, puedes postular al programa en el siguiente enlace: ensenaperu.org/postula-pdle 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1