17
Mié, Abr

¿Qué se necesita para asegurar la calidad de la educación virtual?

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La educación virtual no solo se trata de contar con plataformas tecnológicas para brindar clases remotas, sino de toda una metodología de enseñanza que fortalece el proceso de aprendizaje, afirmó Antonio Rodríguez Campra, director de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN), que se convirtió en la única institución peruana reconocida por los premios Catalyst 2023.

La educación virtual es muy aceptada en todas partes del mundo porque cumple con los objetivos de una formación de calidad. Sin embargo, el especialista advirtió que las universidades deben trabajar en un modelo de enseñanza que asegure la adecuada interacción entre docentes y estudiantes.

“Para asegurar una buena implementación de la educación online, las instituciones deben tomar el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual como punto de partida, lo que implica asegurar el rol activo de los participantes, flexibilidad de espacio y tiempo, emplear multiplicidad de técnicas y recursos, entre otros”, explicó.

Por ejemplo, refirió que la preparación del docente es fundamental. “En UPN contamos con catedráticos capacitados como mentores, con experiencia en todas las carreras, que son capaces de asumir diversos estilos de facilitación para guiar a los estudiantes”, agregó.

La Universidad Privada del Norte fue reconocida con el Catalyst Award 2023, entre un total de 109 instituciones nominadas de 21 países del mundo. Esta distinción se entrega a las universidades que desarrollaron proyectos innovadores en metodologías educativas y administrativas, influenciando de manera positiva la experiencia del estudiante.

“En UPN nos preocupamos por ofrecer una innovadora metodología de enseñanza basada en un modelo de formación de competencias centrado en el estudiante. Todo esto es soportado con tecnología e infraestructura moderna, y el mejor sistema multiplataformas de educación virtual, basado en Blackboard Ultra, por el cual hemos sido reconocidos por segundo año, desde el 2021”, finalizó Rodríguez Campra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1