23
Mar, Abr

Sechura: Atletas recorrieron 25 km en reñida maratón

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

atletas sechuraSechura. Los jóvenes deportistas Brayan Enrique Pazo Fiestas (18), Edson De Dios Antón (17) y Jahaira López Azañedo (17), se alzaron con el primer lugar en la “Maratón Chasqui 25 Km”, que organizó la Municipalidad Provincial de Sechura, en el marco del programa de actividades por el 21 aniversario de creación política de esta provincia.

La comisión organizadora de festejos, entregó premios a los atletas ganadores, consistente en incentivos económicos, al llegar a la meta final que tuvo como escenario el Estadio Sesquicentenario de la ciudad de Sechura. La partida de la maratón se realizó desde el distrito de Vice, la misma que continuó mediante carreras de postas en los sectores de Bellavista, Rinconada Llicuar, Cristo Nos Valga, carretera Vial hasta llegar al Cercado de Sechura.

El primer lugar de la categoría mayores fue para Brayan Enrique Pazos Fiestas (18), quien se hizo acreedor a S/.400.00 nuevos soles. Asimismo, en la categoría juveniles varones el primer puesto se lo llevó Edson de Dios Antón, quien obtuvo similar recompensa; mientras que en juveniles damas, la adolescente Jahaira López Azañedo (17) ocupó el mismo puesto, haciéndose acreedora a S/.300.00 nuevos soles.

La Municipalidad de Sechura, también premió con incentivos económicos a Jhonatan Chunga Amaya (23) y Luis Miguel Chunga Bancayan, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría mayores.

Mientras que en la categoría juveniles, el segundo y tercer puesto fueron para Manuel David Inga Antón (Del distrito de Bellavista) y Luis Miguel Chunga Bancayan (Rinconada Llicuar), respectivamente.

Finalmente, el segundo y tercer lugar en la categoría damas, lo obtuvieron consecutivamente, las adolescentes Erly Cobeñas Jacinto (14) y Mirella Calderón.

Dato de interés

La Maratón se inició a las 09:00 de la mañana, teniendo como punto de partida la plazuela Miguel Grau, tras comprender un recorrido de 25 kilómetros. Los atletas participantes recorrieron los cinco distritos: Vice, Bellavista, Rinconada Llicuar, Cristo Nos Valga, Bernal, y el distrito cercado que conforman la provincia de Sechura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1