23
Sáb, Sep

Fundación Telefónica Movistar presenta resultados de la III Edición del Bootcamp Marketing Digital 2023

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fundación Telefónica Ecuador, Chile, Perú y Colombia presentan los resultados de la III Edición del Bootcamp de Marketing Digital, el programa de capacitación en línea, enfocado a empoderar a emprendedores y jóvenes profesionales en el campo del marketing digital.

Durante esta edición, el Bootcamp ha recibido un total de 5533 postulaciones provenientes de los cuatro países participantes. La diversidad de género ha sido un rasgo distintivo de este programa, con un notable 86% de participantes mujeres. En cada país, los porcentajes específicos de participación femenina son: Chile (84% mujeres), Perú (78% mujeres), Ecuador (87% mujeres) y Colombia (87% mujeres).

Los resultados del Bootcamp han trascendido las capitales, impactando en 81 provincias, regiones y departamentos a lo largo de los cuatro países. Es destacable que el 66% de estos impactos se han registrado en áreas fuera de las capitales, subrayando así la amplitud geográfica y la distribución equitativa de los beneficios de la formación.

Una característica relevante del Bootcamp es su enfoque en el emprendimiento digital, evidenciado por el hecho de que el 58% de los participantes cuenta con un emprendimiento en curso, de los cuales el 19% carece de canales digitales. Estos datos subrayan la importancia de la formación en marketing digital que brinda el programa. Asimismo, el 59% de los emprendimientos aún no han alcanzado la fase de ventas.

"Desde la Fundación Telefónica Movistar, trabajamos en pro de la empleabilidad en la región", afirma Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica Movistar Perú. "En esta edición, logramos que más de 200 personas se certificaran en habilidades digitales demandadas por el mercado laboral, además de reconocer y premiar los proyectos destacados", añade.

Proyectos Ganadores

Además de los notables resultados, el Bootcamp de Marketing Digital tuvo proyectos ganadores de Perú en esta edición:

  • 1er Lugar: Javier Arteaga con su proyecto “Comunidad para mujeres en STEM, fomentando su desarrollo empresarial”.

“El Bootcamp fue una experiencia grandiosa y enriquecedora, tuve la oportunidad de interactuar con personas de otros países y de compartir ideas de negocios con gran aporte social. Mi proyecto “Construyendo STEM juntas” nace con la idea de acortar la brecha de género en el campo del STEM y animar a más mujeres a estudiar carreras relacionadas a las matemáticas, ciencia y tecnología, estoy seguro que con las herramientas aprendidas podré lograrlo", comentó Javier.

  • 2do Lugar: Nathaly Jaco con su proyecto “Línea de snacks saludables y bajos en calorías que fusiona proteína de calidad con ingredientes naturales”.

Por su parte, Nathaly contó que el Bootcamp fue una experiencia valiosa y llena de aprendizajes que contribuyeron de manera significativa en su formación profesional, pero sobre todo fue el impulso que necesitaba para seguir avanzando con su emprendimiento de comida saludable. Su objetivo es tener un negocio familiar exitoso que contribuya con el bienestar de las personas y que se mantenga a lo largo del tiempo.

  • Mención honrosa: Elena Aquise: Maletas inteligentes con tecnología GPS y sistema de seguridad para un viaje seguro y cómodo.

El Bootcamp contribuyó de manera positiva en mi vida profesional y personal, me empoderó y brindó las herramientas y conocimientos que necesitaba para seguir adelante con mi idea de negocio”, dijo Elena.

Los proyectos seleccionados ejemplifican la creatividad, innovación y enfoque comunitario de los participantes, y su potencial para impactar positivamente en diversos sectores. Además, los proyectos ganadores de esta edición serán recompensados por sus esfuerzos y creatividad. Los incentivos incluyen certificados de reconocimiento en distintas categorías (regionales y por país), quienes tendrán la oportunidad de acceder a valiosos recursos y oportunidades, como becas para estudios formales, asesorías empresariales y kits de marca para sus emprendimientos.

Estos logros resaltan el impacto significativo del Bootcamp de Marketing Digital en toda la región, contribuyendo al empoderamiento de mujeres en el ámbito digital y fomentando oportunidades profesionales y empresariales en un entorno digital en constante evolución.

Diario El Regional de Piura
 
 

Pristina 255