27
Sáb, Abr

CORPAC amplía hasta el 31 de octubre las inscripciones para postular al Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para dar mayor oportunidad a los jóvenes que no pudieron registrarse a tiempo, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) amplió hasta el 31 de octubre las inscripciones para postular en el Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, que tiene disponibles cien becas para jóvenes peruanos de entre 18 y 28 años.

La información detallada del proceso de selección, sistema de inscripción y los requisitos están disponibles en la página web, donde podrán descargar el prospecto y los formularios de inscripción que deberán ser llenados y remitidos de manera virtual. El costo para registrarse y postular es de solo 100 soles.

Para inscribirse y postular en el Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo los jóvenes interesados deberán haber concluido sus estudios de secundaria, tener un dominio del inglés con un nivel intermedio avanzado y gozar de buena salud.

Dictado por el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC, este curso básico de formación de controladores aéreos dura 14 meses y ofrece tres especialidades: Control de Aeródromo (TWR), Control de Aproximación (APP) y Control de Área (ACC). Luego de ese periodo, deberán rendir evaluaciones teóricas y prácticas ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la obtención de su licencia y habilitación de Controlador de Tránsito Aéreo, luego de lo cual podrán trabajar en cualquier dependencia aeroportuaria o de servicios de aeronavegación de CORPAC.

El proceso de admisión contempla las siguientes fases: examen de conocimientos (razonamiento matemático y verbal, física y geografía), una prueba psicotécnica y psicológica, una evaluación del dominio del idioma inglés (nivel intermedio avanzado), un test de confiabilidad y, finalmente, un examen médico. Cada etapa es eliminatoria.

El CIAC es reconocido a nivel internacional por la calidad de sus docentes y egresados y se encarga de la formación y capacitación de los controladores; así como, especialistas aeronáuticos que requiere CORPAC para atender la demanda del continuo crecimiento del sector.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1