20
Sáb, Abr

Alumnas de Sullana entre las mejores del mundo en Ajedrez

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ajedrecistas sullana1"Las Damitas del Ajedrez" van por su corona en el Mundial de Brasil 2014

Sullana. Sullana podría hacer historia luego de que seis ajedrecistas de las instituciones educativas: "Las Capullanas", "Santa Rosa" y "San Pedro Chanel", se ubicarán entre las mejores del mundo tras clasificar al mundial de Ajedrez que tendrá como escenario este año en Brasil.

ajedrecistas sullanaLas alumnas de la I.E. "Las Capullanas" dirigidas por el maestro Prof. Fernando Ismael Reyes Raygada, ajedrecista desde los 5 años, lograron conquistar el segundo puesto en el Torneo Regional de la zona norte donde compitieron con las más fuertes del Perú, triunfo que hoy les permite ser reconocidas, destacando en nuestro continente al ocupar los primeros puestos en el Torneo Internacional Latinoamericano organizado por el Instituto Peruano del Deporte en Lima- 2013.

Se trata de Perla Manrique Cruz (16 años) quien competirá en la Categoría Sub17, tras lograr la medalla de plata en el torneo regional de la zona norte, en la categoría Sub14 se ubican Selene Sánchez Flores campeona regional en el 2013 y Karla Cabrera Hoyos, así mismo, María Inés García Ortiz, Karol Estrada Tolentino y María Fernanda Céspedes quedaron seleccionadas para competir en la categoría Sub 10 del mundial.

ajedrecistas sullana2"Las Damitas del Ajedrez en Cristo", permitirán la participación provincial en la justa mundialista de ajedrez que se desarrollará en noviembre de este año. Cabe resaltar que "Las Capullanas" ocupó el año pasado el campeonato provincial, regional y macroregional con una excelente participación de la exalumna Mayra Raymundo Garrate (I.E.Villareal-Sullana).

"Capullanas se mueve con fe"

Con 16 años, Perla Manrique se proclamó en el 2013 subcampeona regional en la zona norte, en la categoría sub 16; donde compitió con destacadas ajedrecistas de Lima, Chiclayo, Trujillo, Piura y Tumbes y vivió una final de infarto en una competencia que duró cerca de 3 horas de juego. Causando admiración entre los grandes Maestros.

"El rostro de Jesús se dibuja en todas las niñas y niños a quienes se les enseña ajedrez. Ellos además de precisión y actitud, deben tener siempre a Jesús en sus corazones" indicó el maestro Fernando Ismael Reyes Raygada de "Las Capullanas".

A nivel nacional las destacadas alumnas dejaron en alto a "La Perla del Chira", y estuvieron muy cerquita de las maestras del Ajedrez, sólo por mencionar nombres como Mitzy Caballero (sexto en categoría Sub 10), Aurora Félix (sexta en categoría Sub 14), José Martínez (octavo en categoría Sub 12 absoluto) y Ann Chumpitaz (novena en categoría Sub 18).

"Sin duda, un logro internacional, permitiría a esta nueva generación de talentos en el deporte situar a nuestra "Perla del Chira" a la vanguardia del deporte ciencia a nivel nacional y mundial.

Solicitan apoyo con bolsa de viaje

El entrenador Fernando Ismael explicó que junto con la Hna. Yuri Cabrera Cerdán, vienen gestionando los pasajes y estadía del cuadro provincial, sin embargo necesitan más de 4 mil soles por alumna, por lo que se hace necesaria la colaboración de la comunidad, amigos, empresa privada y autoridades.

Dato:

90 delegaciones de todo el mundo competirán en el mundial de ajedrez que se organiza para noviembre en Brasil en el 2014 y la delegación de Perú competiría con países de renombre como Rusia, India, Noruega, etc.

 

Publicidad Aral1

Paypal1