20
Sáb, Abr

Alianza Atlético de Sullana y Atlético Grau de Piura; el esfuerzo y la gloria o nada

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Alianza Atlético de Sullana enfrenta sus momentos más difíciles, frente al riesgo de descender del fútbol profesional; en tanto Atlético Grau de Piura se juega sus últimas cartas para avanzar en la Copa Perú, una derrota del primero lo dejará un paso afuera de la competición profesional y en el caso de Grau una derrota o triunfo menor a 4 goles lo dejará fuera de la Copa Perú.

Atlético Grau de Piura o gana por más de 4 goles o se queda en camino.

Conforme hemos informado, el Atlético Grau de Piura, cayó estrepitosamente en Andahuaylas con el Club José María Arguedas y se encuentra obligado a ganar por más de 4 goles para seguir en la competición. De lo contrario, el equipo baluarte de la provincia de Piura perderá un año más en sus intenciones de regresar al fútbol profesional.

Atletico Grau foto

Atlético Grau de Piura debe ganar y convencer si quiere avanzar

Durante sus primeros partidos, los equipos que le tocó enfrentar fueron escuadras débiles y los resultados apabulladores, situación que los llevó a confiarse demasiado en esta lid deportiva; posteriormente, se fue complicando en los resultados y el 4 a 0 aplicado por el José María Arguedas los deja solo para que cumplan una hazaña. Es el triunfo para avanzar en la Copa Perú por más de 4 goles, de lo contrario sus aspiraciones se convertirán en frustración.

Lo cierto que Atlético Grau de Piura se juega su pase a la siguiente tapa con miras a ocupar un cupo para el fútbol profesional.

Alianza Atlético de Sullana y su desesperanza

Si la situación del Atlético Grau de Piura, el equipo profesional de la Región Piura, es decir el Alianza Atlético de Sullana, pasa los problemas más difíciles de los últimos tiempos. Lander Alemán su presidente, se resistió a aceptar las decisión de la baja en la última oportunidad y logró negociar después de un proceso judicial con Manuel Burga para retornar a la profesional.

Alianza Atletico Sullana

Alianza Atlético se ha convertido en un equipo mediocre candidato para la baja

Sin embargo, durante los últimos tiempos el equipo no ha jugado a nada y su situación se ha complicado. Es posible, que de no lograr un resultado favorable, se esté despidiendo del fútbol profesional. Las causas de este desatino fueron expuestas a este medio recientemente, cuando varios especialistas indicaron que la baja calidad de los jugadores se debe al cansancio del presidente del equipo, el cambio constante de entrenadores, la inexistencia de canchas de entrenamiento, entre otras.

Alianza Sullana enfrenta al Sporting Cristal quien está obligado a ganar a Alianza Atlético de local si quiere seguir luchando por un cupo a la Copa Sudamericana 2018. Para los que conocen los antecedentes, siempre se han dado resultados convenientes entre ambos, en momentos difíciles. Lo cierto que si Cristal pierde no iría a la Sudamericana, si Alianza Sullana pierde cavaría mucho más su tumba.

Sporting Cristal viene de un empate 2-2 con Universitario en el Estadio Monumental de Ate, donde Irven Ávila marcó un doblete y fue la gran figura del partido. Alianza Atlético, por su parte, perdió 2-0 ante Ayacucho FC en condición de local. El conjunto de Sullana espera no seguir complicándose, ya que solo faltan 3 fechas por disputarse. Incluida la que jugará este domingo a partir de las 11 de la mañana.

El fútbol piurano se encuentra en un difícil momento, sin embargo, aún no todo está perdido. Se puede ver al Atlético Grau de Piura, mismo estilo del Club César Vallejo, goleando a su contendor y podrá seguir en la competición Copa Perú; tanto como se podrá observar triunfar como en otras oportunidades al Alianza Sullana y sumar para no caer y evitar la baja.

Para el Grau es un partido definitorio, para el Alianza Sullana restan tres partidos que deben ser jugados con la convicción que deben ganar y solo ganar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1