16
Mar, Abr

Inauguran Polideportivo "Mario Yaksetig Guzmán" en Sullana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

polideportivo mario yaksetig1Sullana. Con la presencia de cerca de mil vecinos de diferentes sectores de Sullana, en su mayoría niños y adolescentes, y de las principales autoridades de la provincia, hoy fue inaugurado el Polideportivo "Mario Yaksetig Guzmán" ubicado en el AH 9 de Octubre.

polideportivo mario yaksetigEsta actividad se inició desde las 11 de la mañana, en la que estuvo presente el alcalde Jorge Camino Calle, así como sus regidores, autoridades deportivas y la presencia del mismo Mario Yaksetig, ex seleccionado nacional durante el Sudamericano de 1963 en Bolivia y ex crack del Deportivo Municipal.

"Realmente ha sido una gran sorpresa para mí. Creo que hay muchos deportistas que también merecen llevar el bimbre de este gran polideportivo. Me ha tocado a mí y lo agradezco con humildad", señaló Yaksetig durante su discurso.

Tras la ceremonia protocolar se desarrollaron varios encuentros deportivos de fútbol (femenino, master, juvenil, infantil), vóley y skate, así como presentaciones artísticas, exhibición de artes marciales, BMX y SkateBoard.

Administración municipal

polideportivo mario yaksetig2El alcalde Jorge Camino, anunció que este recinto deportivo estará bajo administración municipal, con personal nombrado, además contará con presencia del serenazgo municipal. De manera inicial la entrada será gratuita para niños y adultos.

"Nos va a faltar otros polideportivos en Sullana, el Polideportivo en el Amador Agurto posiblemente salga a licitación en dos meses y tendremos otro en la zona de expansión oeste de Sullana, en algún momento se cobrará a los adultos para hacer sostenible este proyecto que integra a toda la comunidad", señaló Camino.

Para la construcción de este Polideportivo, la municipalidad provincial de Sullana ha invertido cerca de 3,5 millones de nuevos soles. Cuenta con una cancha de gras, cuatro plataformas multideportivas, un área de juegos infantiles, un área para práctica de skate y un restaurante.

polideportivo mario yaksetig3Asimismo en horas de la tarde tuvo lugar una fiesta infantil a la que acudieron niños del los asentamientos humanos cercanos como El Obrero, Santa Teresita, juan Velazco, Jesús María, entre otros.

Dato

Tras la ceremonia, Mario Yaksetig recibió un reconocimiento por su actividad deportiva de parte de la municipalidad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1