25
Jue, Abr

Ciclista piurano Hugo Ruiz Calle se perfecciona en Argentina

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

FOTO TRES   Hugo Ruiz Calle  de  Peru00FAEntrenó un mes en Centro Satélite UCI

ERP. El deportista piurano Hugo Ruiz Calle y su colega natural de Pisco Ghillma Anahel Bendezú Flores, retornaron a Perú después de participar y trabajar por un mes conjuntamente con 35 ciclistas de distintos países del continente en el Centro Satélite de la Unión Ciclista Internacional instalado en el balneario de Mar del Plata, Argentina.

"El primer centro de entrenamiento UCI fuera de Suiza, contó con entrenadores y material técnico enviado directamente de la UCI, concluyó su primera etapa, ha sido fabuloso, una experiencia inolvidable para mi preparación", declaró a los medios el hijo predilecto de Chulucanas Hugo Ruiz Calle.

IPD donará bicicleta profesional

El jefe de la Oficina de Coordinación Regional Econ. Carlos Negri Ramírez y el asesor DINADAF Lic. Juan Eloy Vera Correa, se comprometieron en realizar las gestiones pertinentes para dotar al ciclista Hugo Ruiz Calle de equipos profesionales de ciclismo, esto con miras a su próxima participación en certámenes internacionales, defendiendo los colores nacionales.

Centro Satélite UCI-Mar de Plata

El entrenamiento en el centro de entrenamiento UCI de Argentina, se debe gracias a las gestiones de Gabriel Curuchet, Presidente de FACPyR; de José Peláez, Presidente de COPACI y del Comité Olímpico Argentino. Tanto los atletas como entrenadores tuvieron la oportunidad de desarrollar su potencial en un ambiente de calidad, la UCI-CMC busca con esto apoyar el desarrollo a largo plazo de estos jóvenes ciclistas.

Desde el 3 de noviembre se dieron cita en Mar del Plata, los técnicos y ciclistas junior de toda América, quienes trabajaron junto al destacado técnico Alejandro Palma, conjuntamente con un grupo de entrenadores y atletas americanos:

Eugene Ettiene Dirksz (Aruba)
Diego Andrade Abstoflor (Bolivia)
Nicolás Klenner (Chile)
Oscar Serech Chán (Guatemala)
Agua Marina Bogado Hermann (Paraguay)
Nelson Seda Vicente (Puerto Rico)
Dean Robertson (Jamaica)
Zamir Guerra (Belice)
Keiana Lester y Akil Okabe Campbell (Trinidad y Tobago)
Robinson Paulino Rodríguez y Desiree Arcangel Méndez (Rep. Dominicana)
Esteban Villarreal, Marco Bravo Romero y Ana Gabriela Suárez (Ecuador)
Hugo Ruíz Calle y Ghillma Bendezu Flores (Perú)
Luis Janez Pérez y Daryorie Arrieche Palencia (Venezuela).

En tanto que por Argentina estuvieron Cristian Bértola, Thomas Carbone, Julián Cazzola, Tomás Contte, Emiliano Fernández, Lautaro González Lujan, Patricio Mac Loughlin, Danilo Magnoni, Gastón Moya, Mauricio Ponti, Farid Suárez y las damas Micaela Barroso, Gisella Carrión, Danisa Giménez y Anabel Yapura Plaza entre los deportistas y los entrenadores Gerardo Crisafulli, Daniel Capella, Alfredo Palavecino, Daniel Curuchet, Gustavo Alaria y Darío Colla.

{youtube}go5OoGbRxM8{/youtube}

FOTO UNO    Los 35  atletas  de  toda America  en  Centro  Satelite  UCI  de  Mar del  Plata Argentina

Peruano Hugo Ruiz atento a las  indicaciones  de  los  tu00E9cnicos

Hugo Ruiz Calle liderando  el  peloton

FOTO CUATRO.-  De Pisco Ghillma Anahel  Bendezu Flores  y   de  Chulucanas  Hugo  Ruiz  Calle  con  su  tu00E9cnico  al centro

 

Publicidad Aral1

Paypal1