26
Vie, Abr

Piura subcampeón de los Octavos Juegos Binacionales de Integración Fronteriza

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

judo piura1Piura. Los 881 puntos que registró la provincia de El Oro en la octava edición de los Juegos Binacionales de Integración Fronteriza entre Ecuador y Perú, la dejaron como campeona absoluta, segunda fue nuestra ciudad de Piura con 716 puntos y tercera Loja con 489 respectivamente. Atrás se ubicaron Morona, Tumbes, Zamora, Amazonas y Cajamarca.

ajedrecista alejandroRocío Barriga, titular de Federación Deportiva de El Oro, aseveró su satisfacción y el deber cumplido como ente organizador de estos juegos que tienen como objetivo confraternizar y unir lazos de amistad y confraternización entre ambos países.

"Nuestra delegación dejo grata impresión en tierras ecuatorianas en su sede de Machala y subsede Cuenca cosechando muchas medallas para nuestra región a base de mucho trabajo, sacrificio y dedicación en cada una de las disciplinas participantes, aseveró Miguel Gómez Zambrano, presidente del IPD Piura.

En ajedrez campeonaron en varones y mixto destacando Dennis Sánchez Herrera de la I.E Santa Rosa de Sullana y Mael Ayala Albán de la I.E.P San Ignacio de Loyola con tres medallas de oro cada uno; Josue Salazar Sánchez de Paita con dos de oro y una de bronce y Alejandro Sánchez Arteaga de la I.E El Triunfo con dos medallas de oro. Y en damas Juana Farías Ruesta y Berena Porras Benites obtuvieron medalla de oro; Joana Saona Moscol medalla de oro y una de plata y finalizando Gabriela Navarro Rivas una medalla de oro y una de bronce totalizando catorce de oro, y de plata y dos de bronce.

En el cómputo general Piura obtuvo los siguientes resultados por disciplina:

Voleibol, primer puesto

Natación, primer puesto

voley piura1Ajedrez, segundo puesto

Atletismo, segundo puesto

Judo, segundo puesto

Karate, segundo puesto

Taekwondo, segundo puesto

Fútbol, tercer puesto

Loja fue la indiscutible ganadora en una disciplina que se incorporó en Machala, la gimnasia rítmica. Tenis de mesa y baloncesto obtuvo el primer lugar la ciudad de El Oro.

Fueron 11 deportes que durante 5 días intensos, los 1200 deportistas disfrutaron jugando y estrechando mucho más los lazos de amistad entre los dos pueblos. La novena edición de los Binacionales sería en Cajamarca o Tumbes.

Fotos: Cortesía: Omar Pacherres Alamo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1