20
Sáb, Abr

Atlético Grau de Piura, Melgar de Arequipa y Sporting Cristal en primeros lugares al culminar Novena Fecha del Clasura de Liga 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se jugó la totalidad de partidos de la novena fecha de la Liga 1 Betsson de la primera división del fútbol peruano y el club Atlético Grau de Piura lidera por el momento el Clausura, en tanto el Melgar con dos puntos menos se ubica segundo, pero con dos partidos menos, compartiendo la posición con el Sporting Cristal con un partido menos. En tanto el Alianza Lima con dos encuentros menos se ubica cuarto con 17 puntos.

La jornada de este domingo, se inició con el encuentro del Alianza Atlético de Sullana, equipo que derrotó por 1 gol contra 0 al Cienciano del Cusco. Los denominados “Churres” sumaron 15 puntos al igual que su contrincante. Los norteños tienen 8 partidos jugados de los 9 que van a la fecha.

En tanto, el Atlético Grau de Piura, siguiendo con su racha ganadora, derrotó por 3 goles contra 1 al Binacional, que lo convierte en la presente fecha como el líder absoluto del Clausura, sin embargo, debe indicarse que cerca a él se encuentran el Melgar y el Sporting Cristal, tanto como el Alianza Lima que podría igualarlo y superarlo cuando coimpleten los encuentros pendientes.

Los goles de los piuranos fueron anotados por Gaona (1) y Villamarín (2); en tanto Posito, descontó para los visitantes.

El partido decepción de la fecha fue el que protagonizó el Sporting Cristal, el cual jugando de local solo pudo empatar con la Universidad César Vallejo a 0 goles por bando. Un equipo visitante que incluso tuvo oportunidades de anotar, le arrancó un punto a los rimenses que demuestran una vez más, su bajo rendimiento futbolístico en lo que va de la Liga 1 Betsson.

Por su parte el UTC de Cajamarca, cedió empate al Alianza Lima, empatando a 1 gol por bando. Barcos anotó a los 52 minutos para los aliancistas y jugándose los descuentos, los locales obtuvieron el empate por intermedio de Millán. Un resultado alentador para los victorianos que suman 17 puntos con 7 partidos jugados, lo que les permite mantener la expectativa de lograr campeonar en el Clausura.

La próxima semana tenemos el famoso clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, el cual es una fiesta del fútbol y permite la confrontación entre dos eternos rivales. En tanto ADT de Tarme recibirá al puntero del Clasura, el Atlético Grau de Piura; Melgar completará el partido aplazado que tiene con la Universidad César Vallejo: el Deportivo Municipal enfrentará al Sporting Cristal, en tanto el crédito sullanero el Alianza Atlético visitará el lunes 5 de septiembre al Deportivo Binacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1