18
Jue, Abr

Alianza Lima derrotó 1-0 a Ayacucho FC y recuperó la punta del Clausura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alianza Lima consiguió un importante triunfo este martes al derrotar 1-0 al Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná, por lo que a falta de una fecha para el final del Torneo Clausura- tiene la primera opción para ganar el certamen y llegar a la final de la Liga 1 Betsson 2022 de forma directa. Ser campeón del Clausura solo depende de su propio resultado en encuentro final que tendrá con el ADT de Tarma pero jugando de local

El elenco a cargo de Guillermo Salas logró ganar por segunda vez consecutiva en una ciudad de altura, un resultado clave donde protagonista fue Hernán Barcos. El 'Pirata' conectó un cabezazo que se convalidó como gol de los íntimos, acción que generó polémica. El atacante, además, se colocó los guantes en los últimos minutos cuando Ángelo Campos vio la tarjeta roja.

En una cancha en mal estado, Alianza Lima se mostró como el equipo más peligroso desde los traslados de Jairo Concha y Pablo Lavandeira. El local, en tanto, apostó por el juego directo y complicar en la vía aérea, lo que permitió la correcta respuesta de Míguez y Vílchez en la zaga.

El único gol del partido se dio a los 15'. Hernán Barcos conectó un tiro de esquina con remate de cabeza. El portero Andy Vidal reaccionó y contactó con la pelota, pero el árbitro asistente Coty Carrera consideró que el balón ya había pasado la línea de meta.

Ayacucho intentó el empate por la vía aérea, sin precisión en ese camino y ante un Ángelo Campos que respondió cuando tiros tenían destino de arco.

En los descuentos, el juez Jesús Cartagena le mostró la segunda tarjeta amarilla a Campos por considerar que perdía tiempo.

Así, Alianza Lima es líder del Clausura (39) y supera a Cristal (38). Además, se ubicó en la segunda casilla del acumulado con 74 unidades, superando a Melgar por diferencia de goles, por lo que de llevarse el actual certamen y concluir entre los dos primeros de la general, ya estará en la final de la Liga 1 Betsson.

La última fecha será determinante, pues Sporting Cristal se enfrentará con Carlos A. Manucci y es un partido fácil; Melgar lo hará con el Alianza Atlético de Sullana y tendría que golear a los churres para recuperar la segunda ubicación del acumulado. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1